Saltar al contenido

Ayuda con filtro con varios criterios

Puche

Recommended Posts

publicado

Hola buenos días,

Llevo un tiempo intentando realizar búsqueda en mi ListBox con varios criterios y lo que mas se asemeja a lo que necesito es un archivo que descargue de @Antoni.

Mi idea inicial es poder filtrar los registros con un Combobox que me permita seleccionar el concepto que necesite (títulos de cabecera de mi tabla)  y con el otro combobox realizar la búsqueda según el concepto que haya seleccionado. 

Eso seria lo ideal para mi pero no lo consigo de ninguna manera...

Así que si no es posible realizar lo comentado antes, el código de @Antoni me podría valer. He intentado adaptarlo a mi libro pero no consigo que me funcione y no se a que se debe...Me podríais echar una mano?

Adjunto archivo.

Saludos y gracias!

PaqNuev.xlsm

publicado

@Haplox, Como comentaba, la idea inicial es tener un combobox en el que pueda seleccionar los diferentes encabezados del ListPalau (hoja1) y dependiendo del encabezado seleccionado, me realice la búsqueda  según la columna en la que este. Eso sería lo ideal.

Si no es posible, necesitaría poder realizar busquedas del "Tracking", "Contacto", y "Departamento. Siempre de la Hoja1 (PALAU)

Los combobox están creados en la pagina 1 de mi Userform.

Saludos,

publicado
Hace 4 horas, Puche dijo:

Mi idea inicial es poder filtrar los registros con un Combobox que me permita seleccionar el concepto que necesite (títulos de cabecera de mi tabla)  y con el otro combobox realizar la búsqueda según el concepto que haya seleccionado. 

Te dejo tu archivo con los combobox dependientes, ahora el filtrado inténtalo tu mismo y si no puedes coméntalo. 

Prueba.gif

PaqNuev.xlsm

publicado

Hola @JSDJSD 

Hola buenas tardes, he intentado aplicar el código pero no me filtra nada...No se si voy bien encaminado pero bueno...te adjunto lo que he conseguido hacer.

Filtrar sobre un solo concepto se hacerlo pero ya cuando hay que vincular 2 o mas se escapa de mis conocimientos :(

Un saludo,

PaqNuev.xlsm

publicado

Hola @JSDJSD,

Por lo que he podido comprobar, lo primero es que el ListPalau no me carga los datos al iniciar el UserFrom.

Has comentado el código de la macro Sub Cargadatos_Palau y por eso no me carga.

.RowSource = "PALAU!A2:" & wc & uf

Entiendo que hay un conflicto con el número de columnas para cargar los datos del listpalau., pero no entiendo cual debe ser el problema ya que esa macro esta pensada para poder cargar mas de 10 columnas, o eso creo yo...

Por otro lado, una vez filtro, el botón de Editar, no modifica los datos.

Recuerdo que tuve un problema similar y me lo solucionaste porque el valor buscado para encontrar la fila era el numero de Tracking y no tenia formato de número, pero ya si lo tienes...

La verdad que estoy bastante perdido con todo este proceso, estoy estudiando código VBA pero no consigo entender que pasa.

publicado

Buenos dias @JSDJSD,

Creo que este código me genera muchos problemas.

Ahora cuando intento hacer un registro nuevo, no se registra y aparte me crea duplicado de toda la tabla y me pasa lo mismo cuando intento eliminar un registro.

Si me ayudas a solucionar esto te lo agradecería.

Saludos,

publicado

@JSDJSD

Muchas gracias por todo! Parece que ya funciona todo correcto.

Lo único, y ya no molesto mas....en CONCEPTO ya no me salen todos los encabezados para escoger criterio de búsqueda, si me dices como puedo solucionarlo ya lo hago yo. Me sabe mal ya pedir tanto...

Saludos y gracias otra vez.

publicado

Prueba y comenta, y no olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar, en este foro es mediante el corazoncillo que tenemos en la parte inferior derecha, un saludo.

Agradecimiento.gif

PaqNuev.xlsm

publicado

@JSDJSD,

Muchísimas gracia por todo, de verdad me has ayudado mucho :)

En principio ya funciona todo perfectamente.

Ahora solo me queda seguir estudiando para mejorar y comprender mejor el lenguaje VBA.

Un saludo!!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.