Saltar al contenido

Insertar fotos de carpetas en celdas vacías

Recommended Posts

publicado

Sube tu archivo, especifica en que las celdas deben ir las imágenes, la carpeta de las imágenes y como relacionar la celda con el nombre de la imagen.

publicado

Hola, la pregunta es si se puede conseguir mediante macro insertar en celdas vacías las imágenes, parece ser que no se puede o es difícil de conseguirlo.

En realidad lo que me gustaría es que cuando la imagen encuentre una celda vacía se inserte sin que guarde relación alguna con el texto, yo ya lo tengo controlado para que la imagen corresponda con el texto.

Muchas gracias por intentarlo perdona por las molestias.

Saludos.

publicado
Hace 2 horas, luis martinez pedrosa dijo:

Hola, la pregunta es si se puede conseguir mediante macro insertar en celdas vacías las imágenes, parece ser que no se puede o es difícil de conseguirlo.

En realidad lo que me gustaría es que cuando la imagen encuentre una celda vacía se inserte sin que guarde relación alguna con el texto, yo ya lo tengo controlado para que la imagen corresponda con el texto.

Muchas gracias por intentarlo perdona por las molestias.

Saludos.

No, no es nada difícil si sabes lo que hay que hacer.

Por la tarde, si puedo, te subo algo.

publicado

Ponte en contacto con el administrador del foro: Sugerencias - Reclamaciones

Mientras aclaras el tema, coloca este código en un módulo o en la hoja y ejecuta la macro RecorrerImágenes:

Sub RecorrerImágenes()
Set oFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set oFolder = oFSO.GetFolder(ThisWorkbook.Path & "\imagenes") '<----- Carpeta de imágenes
For Each oFile In oFolder.Files: InsertarImagen oFile.Name: Next
Range("A1").Select
End Sub

Private Sub InsertarImagen(Imagen As String): On Error Resume Next
Application.ScreenUpdating = False
For x = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Trim(Range("A" & x)) = "" Then
      Range("A" & x).Select
      ActiveCell = Imagen
      ActiveSheet.Shapes(Imagen).Delete
      ActiveSheet.Pictures.Insert(ThisWorkbook.Path & "\imagenes\" & Imagen).Select
      With Selection.ShapeRange
         .Name = Imagen
         .LockAspectRatio = False
         .Height = ActiveCell.Height
         .Width = ActiveCell.Width
      End With
      Exit Sub
   End If
Next
End Sub

publicado

No se lo que has hecho, pero la macro NO VINCULA las imágenes.

Si te refieres a que en la celda, debajo de la imagen, aparee el nombre de la imagen, es porqué algo había que poner en la celda al insertar la imagen para que ya no estuviera vacía. De no hacerlo, todas la imágenes se insertarían en la misma celda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.