Saltar al contenido

CÁLCULO HORAS FESTIVAS

susana.guma

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, necesitaría ayuda con una fórmula para el cálculo de horas festivas cuando los turnos de trabajo son nocturnos. En la columna C pongo la "F" de los días festivos, el problema es que me calcula las horas festivas de ese día pero no las del día anterior, es decir, si el día anterior se trabaja de 22.00-06.00h a partir de las 00.00h ya serían horas festivas. Adjunto el fichero por si me podéis echar una mano. Gracias.

NOCT FEST.zip

publicado

Gracias por tu respuesta, pero a lo mejor no me he explicado bien. En las horas festivas tengo una fórmula que me calcula horas de sábado, domingo y festivos. Si pongo horarios diurnos la fórmula es correcta, pero si pongo horarios nocturnos tengo el problema que no suma las horas nocturnas del día anterior.

Es decir, si un martes es festivo y se trabaja de 22:00-06:00, de ese martes suma dos horas festivas (22:00-00:00), pero me tendría que sumar también las 6 horas del lunes (22.00-06.00) ya que a partir de las 00.00h sería festivo.

Habría alguna forma de añadir esas horas del día anterior (que ya sería festivo)?

Gracias por tu aportación!

publicado

PRUEBA ESTA FORMULA EN LA CELDA "N15"

=SI(Tabla1[@F]="F",(Tabla1[@FECHA]+1)-(Tabla1[@FECHA]+Tabla1[@ENTRADA]),0)

publicado

CREO HABER ENTENDIDO, EN N15

=SI(Tabla1[@F]="F",(Tabla1[@FECHA]+1)-(Tabla1[@FECHA]+Tabla1[@ENTRADA])+F14,0)

publicado

Buenos días Janlui, gracias por tu respuesta. La fórmula que me envías es perfecta si tengo horarios nocturnos, pero si por casualidad pongo horarios diurnos no saldría bien. No sé si hay alguna forma para que calcule las horas nocturnas del día anterior festivo y si son diurnas que salga 0 (ya que no serían horas festivas). ... Gracias por dedicar tu tiempo.

publicado

Lo siento, sigue sin funcionar la fórmula. Te marco en amarillo el día antes de un festivo, si pongo un horario diurno debería salir 0, y sin embargo me sale 18:00 que es la hora de salida. Si pusiera un horario nocturno saldría bien, es decir que sí suma las horas a partir de las 00.00h que ya se considera festivo. TE adjunto el archivo marcando lo que no es correcto en amarillo y en verde lo que sería correcto. A ver si se puede solucionar. Gracias.NOCT FEST (4).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.