Saltar al contenido

VBA para comparar dos hojas Excel de un mismo libro y remarcar las diferencias

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Estoy teniendo bastantes dificultades para hacer una macro de un Excel con 2 hojas, donde la macro me señale en la hoja2, en este caso renombrada "To-do" las filas que no están en la hoja1, en este caso "Prio".

Quisiera que me coloreará las celdas nuevas de la hoja "To-do", copiara las filas coloreadas y las pegará en la hoja Prio detrás de la última celda llena.

Adjunto el Excel con el que estoy trabajando. He intentado coger el vba de un compañero que hacía algo similar, pero no me da el resultado esperado.

Muchas gracias!

Hinweisschild_Control.xlsm

publicado

Las 2 hojas son identicas.

Sube un archivo previo donde indiques o expliques que filas de la hoja 1 deberan pasar a la hoja 2 (manualmente) para entender mejor.

publicado
Hace 2 horas, Janlui dijo:

Las 2 hojas son identicas.

Sube un archivo previo donde indiques o expliques que filas de la hoja 1 deberan pasar a la hoja 2 (manualmente) para entender mejor.

Y de paso explica cuales son las columnas a comparar para emparejar las filas.

publicado

Hola,

disculpad este despite. Ahora en la hoja "Prio" están todas las ordenes que se han priorizado mediante SAP hasta el 05/10/2021 incluido. en la hoja "To-do" están la ordenes que se han priorizado, pero aún no se han servido a los clientes y las ordenes nuevas que han entrado después del 05/10/2021 que deben priorizarse.

La única forma que entiendo yo que se puede diferenciar cada orden es por el nº de orden + el Item Number, es decir, columna "D" y "E" combinadas, dado que un mismo pedido puede tener varias piezas, pero cada pieza de ese pedido ocupa una única posición (Item Number) de ese pedido. Por ello los dos datos combinados hacen que podamos distinguir como único el valor que se obtiene de combinar ambos.

El objetivo de esta macro consiste en obtener un control de los priorizados y los que no, ya que de ese modo, puedo evitarme el tiempo de revisar pedido por pedio en SAP y si puedo distinguir los pedidos que faltan por priorizar, entonces puedo enfocarme en ellos y realizar el trabajo más eficientemente.

Muchas gracias por todo vuestro apoyo.

Adjunto excel del modo que he comentado al incio de este texto.

Miquel

Hinweisschild_Control.xlsm

publicado

1. Si la Hoja "To-Do" alimenta a "Prio", de donde tomo esto  A 000 584 3714 (8) que stá en "Prio"

2. En la Hoja "To-Do" existen Duplicados (combinando la columna D y E

3. Pregunta: Todo lo nuevo llegara a la Hoja "To-Do" y esta actualizará a "Prio" ?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.