Saltar al contenido

Líneas que no se impriman.

repa2m1

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes.

Una consulta escueta:

Se puede hacer una cuadricula en una hoja, que se vea en pantalla pero que no se imprima?

(como si fueran las líneas de cuadrícula que aparecen al abrir cualquier hoja excel)

Saludos.

publicado

Se me ocurre tener otra hoja espejo que una sea la de captura con sus linesas y la otra que haga referencia a la informacion sin lineas y esta "espejo", sea la que se imprima.

publicado

Hola Janlui

Gracias por contestar. No te entiendo lo que me dices.

Imagínate una hoja con una factura . Le dibujamos líneas como referencia de donde se ha de escribir (no las líneas de cuadrícula que vienen por defecto) y esas líneas que no se impriman. Sólo que se vean en pantalla, como si fuera un cuaderno de aquellos rayados.

publicado

Hoja1 = Factura con formato de lineas y ahi capturas tu información.

Hoja2 = Copia identica de la Hoja1 pero sin lineas solo las celdas donde hay información las formulas para que hagan referencia a la Hoja1.

La hoja 2 es la que vas a imprimir.

La otra opcion es con macro, pero deberás subir tu archivo.

publicado

Muchísimas gracias Janlui.

Hasta creo que alguna vez he hecho algo parecido.

Te agradezco enormemente la ayuda.

Saludos.

Tema cerrado.

publicado

La otra opción es que todas las celdas donde existan lineas las actives mediante un formato condicional

Checa este archivo que en la Celda R1 si le pones 1, activa laws lineas... quitale el uno y las apaga para que imprimas.

Pon lineas.xlsx

publicado

Hay, perdona, está con el formato condicional. Muy astuto.

Gracias por todo.

Damos el tema por cerrado?

publicado

No, no lo damos por cerrado.

No consigo hacerlo. he hecho un ejemplo y no doy con ello.

Me diras como hacerlo?

publicado

Listo. Soy un tarugo. Con lo fácil que lo has puesto. Mil gracias.

Tema cerrado definitivamente

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.