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Macro para eliminar filas con celdas vacías o duplicadas


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publicado

Buenos días,

 

Estoy intentando eliminar todas las filas que tengan en la columna A celdas vacías y duplicadas. Al ejectur ambas macros por separado, Excel no hace nada.

Sub Eliminarduplicados()

Dim Valor As Long

Application.ScreenUpdating = Fale

Sheets("Hoja1").Range("A1").Select

Do While Not IsEmpty(ActiveCell)

    Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value)
    If Valor > 1 Then
        ActiveCell.EntireRow.Delete
    
    Else
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
    End If
    
Loop

Range("A1").Select

 Application.ScreenUpdating = True
 
End Sub

Sub Eliminarfilasvacias()

    Dim ultimaFila As Long
    Dim fila As Long

    ultimaFila = Hoja1.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row
    
    For fila = 2 To ultimaFila
        If Hoja1.Cells(fila, 1) = "" Then
        Hoja1.Rows(fila).EntireRow.Delete
    End If

Next fila

MsgBox "filas vaícas eliminadas"

End Sub

Además me gustaría saber como he de hacer para lincar las 2 Macros en una sola para que se ejecutarán a la vez.

Como el documento donde lo necesito aplicar se debe actualizar con los datos que actualize de un Acces, habría alguna forma de que cada vez que abrierá el Excel se actualizará este con los datos de Acces y con las macros ya ejecutadas?

Actualmente tengo que hacer los pasos manualmente para que se actualicé tal que así:

 

image.thumb.png.87a191549819cca3029c9eac5978ac53.png

image.thumb.png.b9529f5f38663bdec24fdac970b3905c.png

 

Gracias de antemano!

publicado

SI esto cumple tu requerimiento, no olvides enviar un mensaje de "Tema Solucionado"

Dim Valor As Long
Application.ScreenUpdating = Fale
Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
esp = 0
Do While esp < 50
    If Cells(ActiveCell.Row, 1) = "" Then
        esp = esp + 1
        ActiveCell.EntireRow.Delete
    Else
        esp = 0
        Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value)
        If Valor > 1 Then
            ActiveCell.EntireRow.Delete
        Else
            ActiveCell.Offset(1, 0).Select
        End If
    End If
Loop
Range("A1").Select
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

publicado

Hola,

 

gracias por tu respuesta. Desafortunadamente, estoe código no ha resuelto mi problema, cuando lo ejecuto Excel se queda cargando y se bloquea. También agradecería una solución a la siguiente parte del problema planteado:

 

Además me gustaría saber como he de hacer para lincar las 2 Macros en una sola para que se ejecutarán a la vez.

Como el documento donde lo necesito aplicar se debe actualizar con los datos que actualize de un Acces, habría alguna forma de que cada vez que abrierá el Excel se actualizará este con los datos de Acces y con las macros ya ejecutadas?

Actualmente tengo que hacer los pasos manualmente para que se actualicé tal que así:

 

image.thumb.png.87a191549819cca3029c9eac5978ac53.png

image.thumb.png.b9529f5f38663bdec24fdac970b3905c.png

 

Gracias de antemano!

publicado

Puedes subir el archivo de Access de prueba? La Macro esta funcionando bien

Sub Fuera_Dupli_Vacios()
    Dim Valor As Long
    Application.ScreenUpdating = Fale
    ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Select
    r = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
    Do While Cells(r, 1) = ""
        r = r - 1
    Loop
    k = 1
    For i = 1 To r
        Cells(k, 1).Select
        If Cells(k, 1) = "" Then
            ActiveCell.EntireRow.Delete
            k = k - 1
        Else
            Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value)
            If Valor > 1 Then
                ActiveCell.EntireRow.Delete
                k = k - 1
            End If
        End If
        k = k + 1
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
    Range("A1").Select
End Sub

publicado

Hola,

Es normal que se quede el Excel pensando 5 min? 

 

Ahora ya me elimina los datos duplicados y las celdas vacías. Que he de hacer para que añada de forma automática los datos de Access?

 

Quiero usar el excel para anotar diferentes cosas, y si cada vez que ejecuto la macro lo que hace es copiar pegar los datos de Acces y eliminar los duplicados y celdas vacías, siempre se me borraran los comentarios que añada en Excel porque estos no están registrados en Acces, cierto?

 

La columna E, I, J y AS son las que he añadido yo manualmente... No puedo adjuntar el Excel porque es mayor de 3 MB lo he intetnado comprimir pero sigue siendo mayor de 3 MB

 

Adjunto Acces.

 

Muchas gracias!

Launch BCN 733.od.odc

publicado

Hola de nuevo,

 

he visto que al actualizar el Excel con los datos del Acces, Excel que respeta los cambios hechos manualmente. ¿Hay algún modo para que cada vez que habrá el Excel se actualicen los datos, que proceden de Acces, de forma automática? O es necesario que clique de forma manual al boton actualizar?

 

Intento correr el último código que me proporcionaste y me da siempre error. Adjunto pantallazo:

 

image.thumb.png.d7558db1f2b73b6a68b13d72a07350c1.png

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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