Saltar al contenido

Macro para eliminar filas con celdas vacías o duplicadas

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Estoy intentando eliminar todas las filas que tengan en la columna A celdas vacías y duplicadas. Al ejectur ambas macros por separado, Excel no hace nada.

Sub Eliminarduplicados()

Dim Valor As Long

Application.ScreenUpdating = Fale

Sheets("Hoja1").Range("A1").Select

Do While Not IsEmpty(ActiveCell)

Valor = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("A:A"), ActiveCell.Value)
    If Valor > 1 Then
        ActiveCell.EntireRow.Delete

Else
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
    End If

Loop

Range("A1").Select

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

Sub Eliminarfilasvacias()

Dim ultimaFila As Long
    Dim fila As Long

ultimaFila = Hoja1.Cells(Rows.Count, "A").End(xlUp).Row

For fila = 2 To ultimaFila
        If Hoja1.Cells(fila, 1) = "" Then
        Hoja1.Rows(fila).EntireRow.Delete
    End If

Next fila

MsgBox "filas vaícas eliminadas"

End Sub

Además me gustaría saber como he de hacer para lincar las 2 Macros en una sola para que se ejecutarán a la vez.

Como el documento donde lo necesito aplicar se debe actualizar con los datos que actualize de un Acces, habría alguna forma de que cada vez que abrierá el Excel se actualizará este con los datos de Acces y con las macros ya ejecutadas?

Actualmente tengo que hacer los pasos manualmente para que se actualicé tal que así:

image.thumb.png.87a191549819cca3029c9eac5978ac53.png

image.thumb.png.b9529f5f38663bdec24fdac970b3905c.png

Gracias de antemano!

publicado

SI esto cumple tu requerimiento, no olvides enviar un mensaje de "Tema Solucionado"

Dim Valor As Long
Sheets("Hoja1").Range("A1").Select
esp = 0
Do While esp < 50
    If Cells(ActiveCell.Row, 1) = "" Then
        esp = esp + 1
    Else
        esp = 0
        If Valor > 1 Then
        Else
            ActiveCell.Offset(1, 0).Select
        End If
    End If
Loop
Range("A1").Select
End Sub

publicado

Hola,

gracias por tu respuesta. Desafortunadamente, estoe código no ha resuelto mi problema, cuando lo ejecuto Excel se queda cargando y se bloquea. También agradecería una solución a la siguiente parte del problema planteado:

Además me gustaría saber como he de hacer para lincar las 2 Macros en una sola para que se ejecutarán a la vez.

Como el documento donde lo necesito aplicar se debe actualizar con los datos que actualize de un Acces, habría alguna forma de que cada vez que abrierá el Excel se actualizará este con los datos de Acces y con las macros ya ejecutadas?

Actualmente tengo que hacer los pasos manualmente para que se actualicé tal que así:

image.thumb.png.87a191549819cca3029c9eac5978ac53.png

image.thumb.png.b9529f5f38663bdec24fdac970b3905c.png

Gracias de antemano!

publicado

Puedes subir el archivo de Access de prueba? La Macro esta funcionando bien

Sub Fuera_Dupli_Vacios()
    Dim Valor As Long
    ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Select
    r = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
    Do While Cells(r, 1) = ""
        r = r - 1
    Loop
    k = 1
    For i = 1 To r
        Cells(k, 1).Select
        If Cells(k, 1) = "" Then
            k = k - 1
        Else
            If Valor > 1 Then
                k = k - 1
            End If
        End If
        k = k + 1
    Next
    Range("A1").Select
End Sub

publicado

Hola,

Es normal que se quede el Excel pensando 5 min? 

Ahora ya me elimina los datos duplicados y las celdas vacías. Que he de hacer para que añada de forma automática los datos de Access?

Quiero usar el excel para anotar diferentes cosas, y si cada vez que ejecuto la macro lo que hace es copiar pegar los datos de Acces y eliminar los duplicados y celdas vacías, siempre se me borraran los comentarios que añada en Excel porque estos no están registrados en Acces, cierto?

La columna E, I, J y AS son las que he añadido yo manualmente... No puedo adjuntar el Excel porque es mayor de 3 MB lo he intetnado comprimir pero sigue siendo mayor de 3 MB

Adjunto Acces.

Muchas gracias!

Launch BCN 733.od.odc

publicado

Hola de nuevo,

he visto que al actualizar el Excel con los datos del Acces, Excel que respeta los cambios hechos manualmente. ¿Hay algún modo para que cada vez que habrá el Excel se actualicen los datos, que proceden de Acces, de forma automática? O es necesario que clique de forma manual al boton actualizar?

Intento correr el último código que me proporcionaste y me da siempre error. Adjunto pantallazo:

image.thumb.png.d7558db1f2b73b6a68b13d72a07350c1.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.