Saltar al contenido

Formula para sacar media mensual anual mes tras mes

Jomaru

Recommended Posts

publicado

Hola, quería solicitar ayuda, para mejorar mi hoja de excel de gastos personales.

Seguramente lo que necesito sea muy sencillo pero no se como puedo hacerlo.

Tengo la típica hoja de excel con los meses por columnas y una columna final donde se suman por filas los gastos como por ejemplo SUPERMERCADO.

Al lado de la Columna de totales, he pensado poner una de media anual, para la cual he puesto la formula =A5/12, siendo A5 la celda que suma el gasto acumulado desde enero hasta diciembre.

El problema que tengo es que el resultado no es real hasta que no termino el año y tengo los 12 meses rellenados, por lo que me gustaría que me fuera sacando la media mensual conforme voy cumplimentando los meses.

Alguien me echa una mano.

Gracias

publicado

Gracias por la ayuda, 

Veras, he puesto la siguiente formula en la celda P4, ya que desde C4 hasta N4, estan los datos desde Enero hasta diciembre de ingresos de mi nomina.

=PROMEDIO.SI(C4:N4,"<>0")

Me da error de formula - Cuando el primer caracter es un signo  (=), o un signo menos (-), Excel piensa que se trata de un formula:

Si escribe: =1+1, la celda muestra : 2

Si escribe: `=1+1, la celda muestra : =1+1

No se como solucionarlo, he puesto la formula mal?

publicado

EMPIEZA A PONER VALORES DE C4 A N4 Y LISTO

AHORA, SI QUIERES QUE NO TE MUESTRE ERROR CUANDO NO EXISTA INFORMACION PON ESTO

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI(C4:N4,"<>0"),0)

publicado
Hace 33 minutos , Janlui dijo:

EMPIEZA A PONER VALORES DE C4 A N4 Y LISTO

AHORA, SI QUIERES QUE NO TE MUESTRE ERROR CUANDO NO EXISTA INFORMACION PON ESTO

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI(C4:N4,"<>0"),0)

Tengo valores puestos desde enero C4 hasta Septiembre K4, he puesto =SI.ERROR(PROMEDIO.SI(C4:N4,"<>0"),0) en la celda O4, pero me sigue saliendo el mismo error.

https://ibb.co/cD805fQ

publicado
Hace 10 minutos , Janlui dijo:

A ver, cambia : por ; quiza sea eso

por eso pedimos que suban sus archivos

Modificación echa, sigue dando el error.

Te adjunto las capturas externas ya que no me permite subirlas desde intentar otro medio.

https://ibb.co/QkRHqsp

publicado
Hace 13 minutos , Janlui dijo:

Para facilitar futuros requerimientos, te sugiero actualizar tu Membresía.

Quedo pendiente, Saludos

No se que estoy haciendo mal, he probado con las dos manera, poner : y poner ; entre C4 y N4 y me da el error siempre.

https://ibb.co/QXgpYxG

https://ibb.co/wCwJmcP

Lo siento, y por favor ten paciencia seguro que es una tontería pero no doy con ella.

publicado
Hace 11 horas, Janlui dijo:

image.thumb.png.ea43bcec40985368062d97d2c97579e8.png

No lo entiendo, he puesto la formula sin copiar y pegar, de forma manual y me sigue saliendo la pantalla del error.

publicado
Hace 1 hora, Janlui dijo:

Ahora, cambia las comas por ;

Por fin, jejejeje mil gracias, ya funciono

Porque sucede esto?, quiero decir, por que la formula inicial no funciona y si se cambian las , por ; si funciona.

Saludos

publicado
En 2/10/2021 at 17:38 , Janlui dijo:

Ahora, cambia las comas por ;

Buenas, podríamos seguir mejorando la formula, te comento

La formula ahora hace lo que quería, es decir, sacar la medía mensual, sin tener en cuenta todo el año, para que sea conforme voy añadiendo datos, el problema está en que hay gastos, como por ejemplo el IBI de la vivienda, que se paga 2 veces al año, y la medía me la saca entre estos dos meses, no se si me explico.

Lo que me gustaría es que la medía, me la hiciera de los meses en los que voy introduciendo datos pero también incluyera los meses que no tienen datos, si ya han pasado en el tiempo.

Y para que dirás, pues para hacer un presupuesto mensual y por ejemplo ese gasto del IBI, tenerlo en cuenta dentro del gasto mensual para cuando llegue el día, ya tenerlo acumulado.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.