Saltar al contenido

Formula para sacar media mensual anual mes tras mes


Jomaru

Recommended Posts

publicado

Hola, quería solicitar ayuda, para mejorar mi hoja de excel de gastos personales.

Seguramente lo que necesito sea muy sencillo pero no se como puedo hacerlo.

Tengo la típica hoja de excel con los meses por columnas y una columna final donde se suman por filas los gastos como por ejemplo SUPERMERCADO.

Al lado de la Columna de totales, he pensado poner una de media anual, para la cual he puesto la formula =A5/12, siendo A5 la celda que suma el gasto acumulado desde enero hasta diciembre.

El problema que tengo es que el resultado no es real hasta que no termino el año y tengo los 12 meses rellenados, por lo que me gustaría que me fuera sacando la media mensual conforme voy cumplimentando los meses.

Alguien me echa una mano.

 

Gracias

publicado

Gracias por la ayuda, 

Veras, he puesto la siguiente formula en la celda P4, ya que desde C4 hasta N4, estan los datos desde Enero hasta diciembre de ingresos de mi nomina.

=PROMEDIO.SI(C4:N4,"<>0")

Me da error de formula - Cuando el primer caracter es un signo  (=), o un signo menos (-), Excel piensa que se trata de un formula:

Si escribe: =1+1, la celda muestra : 2

Si escribe: `=1+1, la celda muestra : =1+1

 

No se como solucionarlo, he puesto la formula mal?

 

publicado

EMPIEZA A PONER VALORES DE C4 A N4 Y LISTO

AHORA, SI QUIERES QUE NO TE MUESTRE ERROR CUANDO NO EXISTA INFORMACION PON ESTO

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI(C4:N4,"<>0"),0)
 

publicado
Hace 33 minutos , Janlui dijo:

EMPIEZA A PONER VALORES DE C4 A N4 Y LISTO

AHORA, SI QUIERES QUE NO TE MUESTRE ERROR CUANDO NO EXISTA INFORMACION PON ESTO

=SI.ERROR(PROMEDIO.SI(C4:N4,"<>0"),0)
 

Tengo valores puestos desde enero C4 hasta Septiembre K4, he puesto =SI.ERROR(PROMEDIO.SI(C4:N4,"<>0"),0) en la celda O4, pero me sigue saliendo el mismo error.

 

https://ibb.co/cD805fQ

publicado
Hace 10 minutos , Janlui dijo:

A ver, cambia : por ; quiza sea eso

por eso pedimos que suban sus archivos

Modificación echa, sigue dando el error.

Te adjunto las capturas externas ya que no me permite subirlas desde intentar otro medio.

https://ibb.co/QkRHqsp

publicado
Hace 13 minutos , Janlui dijo:

Para facilitar futuros requerimientos, te sugiero actualizar tu Membresía.

Quedo pendiente, Saludos

No se que estoy haciendo mal, he probado con las dos manera, poner : y poner ; entre C4 y N4 y me da el error siempre.

 

https://ibb.co/QXgpYxG

https://ibb.co/wCwJmcP

 

Lo siento, y por favor ten paciencia seguro que es una tontería pero no doy con ella.

publicado
Hace 11 horas, Janlui dijo:

image.thumb.png.ea43bcec40985368062d97d2c97579e8.png

No lo entiendo, he puesto la formula sin copiar y pegar, de forma manual y me sigue saliendo la pantalla del error.

publicado
Hace 1 hora, Janlui dijo:

Ahora, cambia las comas por ;

Por fin, jejejeje mil gracias, ya funciono

Porque sucede esto?, quiero decir, por que la formula inicial no funciona y si se cambian las , por ; si funciona.

Saludos

publicado
En 2/10/2021 at 17:38 , Janlui dijo:

Ahora, cambia las comas por ;

Buenas, podríamos seguir mejorando la formula, te comento

 

La formula ahora hace lo que quería, es decir, sacar la medía mensual, sin tener en cuenta todo el año, para que sea conforme voy añadiendo datos, el problema está en que hay gastos, como por ejemplo el IBI de la vivienda, que se paga 2 veces al año, y la medía me la saca entre estos dos meses, no se si me explico.

Lo que me gustaría es que la medía, me la hiciera de los meses en los que voy introduciendo datos pero también incluyera los meses que no tienen datos, si ya han pasado en el tiempo.

Y para que dirás, pues para hacer un presupuesto mensual y por ejemplo ese gasto del IBI, tenerlo en cuenta dentro del gasto mensual para cuando llegue el día, ya tenerlo acumulado.

 

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.