Saltar al contenido

Calcular días entre dos fechas y el resultado a otra celda.

pinoji

Recommended Posts

publicado

Buenas noches Foristas. Acá nuevamente con una duda.

Tengo una Tabla (Edades) que pretendo llevar las cuentas por edades de la facturación que hago fuera del sistema.

En ella  expongo el Cliente, No. de Factura en el monto de la misma. Cuando Comienza la cuenta, o sea, cuando facturo, el importe va en los Corrientes, después de 1 mes pasará a 30, otro mes más y pasa a 60 y así sucesivamente hasta más (+) 120 días. Cual es el problema?

Quiero que cuando una factura adquiera el tiempo límite (que va de 30 en 30) se pase a la columna siguiente. Me explico. Adjunto un ejemplo donde un cliente con con Factura F-0023 con valor de $ 125.53 que está en 30 días, pasado 30 días más, automáticamente "abandone" esa celda y pase a la siguiente en la misma fila, pero en la columna 60 y que esto suceda hasta (+)120.

Lo he intentado con =Sumar.Si, =Sumar.Si.Conjunto, Formato Condicional y no sé con cuantas más, pero parece que mis conocimientos no llegan hasta ahí, o algo estoy haciendo mal

Por favor, no sé si esto se puede hacer, pero si hay alguna solución me gustaría que me puedan ayudar. 

De antemano Gracias a todos y cuídense mucho.

Un abrazo. Pino

EdadesForo.xlsx

publicado

Hola,

Excel permite soluciones para todos los "gustos", algo sencillo y directo, incorporado con el Excel son las tablas dinámicas.

Adjunto puede ver una propuesta, solo se necesita que la EDAD este en un campo que depende de la fecha de hoy, =HOY() y la fecha de emisión.

Edades facturas.xlsx

publicado

Gracias a todos los foristas en especial a Gabriel.
Gabriel, nunca pensé en las Tablas Dinámicas y conozco algo de ellas, o sea, las he trabajado con anterioridad y es una herramienta fabulosa. Me concentré en alguna fórmula o función y olvidé por completo las TD.

Gracias mil por tu aporte. Cada día me alegro más de formar parte de esté increíble grupo.

Un abrazo de corazón.

Pino

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.