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llenar list box


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Saludos a todo el equipo 

recurro a uds para resolver una macro para llenar un listbox que depende de un combo box, el combo se carga a travez de la propiedad row source( verduderia,panaderia,carniceria) y a cada item de este combo le corrresponden datos ubicados en una tabla  por linea o sea :

 

verduleria lechuga limones bananas zapallo
panaderia pan  pizza facturas vizcochoz
carniceria lomo costilla  matambre higado 

 

Deseo que cuando en el combo elija panaderia  se llene el listbox con pan/pizza/facturas/bizcochos

he visto varios ej  pero ninguno se ajusta a mis condiciones

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Hola gracias por querer , ayudar ,mira solo tengo la hoja 1 con la tabla de llenada con seccion y sus prouctos + un boton que llama al formulario que solo tiene el combobox y el cuadro de lista que , es la programacion que me hace falta para llenarlo.¿ seria mas conveniente cambiar la dispocion de la tabla , por ej que figuren encabezados con los nombres de la secciones y luego desarrollo el listado de los productos por cada columna?, seria mas conveniente creo , en definitiva en cualquiera de los dos casos como seria el cod?

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Hace 2 horas, lsmaniahotmail.com dijo:

Hola gracias por querer , ayudar ,mira solo tengo la hoja 1 con la tabla de llenada con seccion y sus prouctos + un boton que llama al formulario que solo tiene el combobox y el cuadro de lista que , es la programacion que me hace falta para llenarlo.¿ seria mas conveniente cambiar la dispocion de la tabla , por ej que figuren encabezados con los nombres de la secciones y luego desarrollo el listado de los productos por cada columna?, seria mas conveniente creo , en definitiva en cualquiera de los dos casos como seria el cod?

Hola, 

Te he montado un ejemplo sencillo. He modificado la disposición de tu tabla, para tener los tipos de producto como cabecera.

Échale un ojo al fichero del enlace: https://drive.google.com/file/d/1sVOOXvM06zynkpgTLPse1Wp2hvzZQRD0/view?usp=sharing

Edited by dogwall
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he corregido algunos problemas , pero era mas complicado de lo que creia ( pegar un procedimiento de un ej simple en mi proyecto pero no fue asi) y decidi enviarles el proyecto real , resumiendo al llamar al frmfact y elegir un item del combobox Obra social se deberia llenar el listbox alum  con los alumnos correspondientes a esas obras sociales. salta error e la instruccion .List=

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 Estimado JSDJSD, gracias por tu tiempo te felicito anda perfecto en el ej que mandaste pero tal cual copie estas instrucciones en mi proyecto me sigue dando error en la linea 

.List=

1107685855_Sinttulo.thumb.jpg.7d5a2f53680fd70f7551470e31844d99.jpg

realmente estoy decepcionado despues de 2 meses con este proyecto estoy parado en una estupidez que se logra superar , pregunto no habra otro metodo que no use esta instruccion

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hola si las puse , pero igual da error, la matriz va de la celda S(19) 2 hasta au(47) 25

borre el iniciailize y coloque en la propiedad row source del combo box el origen de la tabla, para ver si era ese el errror  e igual da error otra que me imagino si no se que pueda ser

esque la hoja auxiliar cuando inicia la aplicacion esta muy oculta ya que en esta hoja no puede ser visible para el usuario final , pero no se... otra cosa no se me ocurre

 

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Hace 5 horas, lsmaniahotmail.com dijo:

Por algún motivo los nombres de los títulos entre las columna 19 y 48 no los está tomando bien y mete espacios en aquellos que están formados por 2 o más palabras:

?sht.Cells(1, columna).value
A.N.D.( Incluir Salud)
?seleccion
A.N.D.(Incluir Salud)

Una solución temporal es omitir todos los espacios a la hora de montar el array. Cambia el evento Change de tu BoxObraSoc por esto. Si te fijas sólo he modificado la línea del If para eliminar los espacios en blanco:

Private Sub BoxObraSoc_Change()

    Dim sht As Worksheet
    Dim columna As Integer
    Dim seleccion As String, producto As String
    Dim arrDetelle As Variant
    Dim uf As Long
    
    Set sht = ThisWorkbook.Sheets("Auxiliar")
    uf = sht.Cells(Rows.Count, "S").End(xlUp).Row
    seleccion = Me.BoxObraSoc.Value

    For columna = 19 To 47
        If Replace(seleccion, " ", "") = Replace(sht.Cells(1, columna).Value, " ", "") Then
        
           arrDetalle = sht.Range(sht.Cells(2, columna), sht.Cells(uf, columna))
            
        End If
    
    Next columna
    
    With Me.ListAlum
    
        .Clear
        .List = Application.Transpose(arrDetalle)
        .ColumnCount = 1
        .ColumnWidths = "55"
    
    End With
    
End Sub

Por cierto, en el listbox de resultados te sale siempre el valor que tienes indicado en la fila 27. Si sólo vas a tener datos útiles hasta la fila 25 cambia uf por un 25 y así evitas que en el listbox se vean al final los valores de la fila 27.

 

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Todo tu problema se reduce a que los títulos del rango R:AT, no coinciden con los que hay en la columna F y que utilizas una forma de llenado del listbox inadecuada.

Copia el rango R:AT, pégalo en F2, reordena si quieres la columna F y actualiza el rango del nombre ObraSoc.

Sustituye tu procedimiento:

Private Sub BoxObraSoc_Change(): On Error Resume Next
Dim ObraSocial As Range
With Sheets("Auxiliar")
   If Not BoxObraSoc.ListIndex = -1 Then
      ListAlum.Clear
      Set ObraSocial = .Range("R1") _
         .Resize(1, BoxObraSoc.ListCount).Find(BoxObraSoc.Value, , , xlWhole)
      If Not ObraSocial Is Nothing Then
         ListAlum.List = .Range(.Cells(2, ObraSocial.Column), _
             .Cells(Rows.Count, ObraSocial.Column).End(xlUp).Offset(1)).Value
      End If
   End If
End With
End Sub

Te dejo tu archivo con la solución aplicada.

Elimina este procedimiento, es redundante.

Private Sub ListAlum_change()
Dim sht As Worksheet
    Dim arrTipos As Variant
    Set sht = ThisWorkbook.Sheets("Auxiliar")
    arrTipos = sht.Range("S1:AU1")
    With Me.BoxObraSoc
        .RowSource = Empty
        .List = Application.Transpose(arrTipos)       
        .ColumnCount = 1
        .ColumnWidths = "45"
    End With
End Sub

Nota: Un listbox/combobox cargado con RowSource, no puede borrarse con el método .Clear, debe hacerse con .RowSource = Empty

PRUEBA (7).xlsm

Edited by Antoni
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Por fin , anduvo saliendo como loco en la largada, llego 1 , felicitaciones MAESTRO me queda solo una pregunta como para terminar  el formulario Alumno coloca la foto del alumno , fotos que tengo en un archivo aparte en el escritorio como se hace para que sea integrante del mismo libro donde tengo el proyecto

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  • Crear macros Excel

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    • Simplemente pon Tema Solucionado, aunque luego si me da tiempo lo miro
    • Estimados buenos días, En vista de que no sé como eliminar este tema que inicié, les informo que ya pude solucionar el problema, la única solución que pude darle fue realizar las ejecuciones por tiempo, es decir que primero me importe la información que contenga coincidencias entre ambas hojas, me realice los cálculos y luego envíe la información a las hojas correspondientes, luego importa la información que no tienen coincidencia y ahí no realiza ningún cálculo ya que no hay información, entonces esa información la pasa a las hojas respectivas. Lo estuve probando y funciona sin problemas, adjunto el Excel (Macro - Presupuesto) para que puedan revisarlo y si hay alguna otra sugerencia quedaría agradecido para poder ampliar mis conocimientos con respecto a todo este mundo de las Macros, Muchas gracias por su tiempo y disculpen los inconvenientes. Saludos cordiales
    • Muchas gracias a los dos. Ambas respuestas me han servido, pero por sencillez he optado por la de JSDJSD. No obstante, como comenté anteriormente, tengo que tener siempre activa una impresora (de tickets) entonces si le doy a la macro, al crearse el PDF lo hace en el formato de esa impresora. Por tanto, pensé en el inicio de ejecutar la macro poner:  Application.ActivePrinter = "Microsoft Print to PDF" Y una vez finalizada la macro, cambiar a la impresora de Tickets, pero me da error. ¿Hay alguna forma de conseguir esto que comento? Gracias.
    • Ya puedes descargar un Test de Excel, hecho con el cálculo iterativo de las fórmulas de Excel.¡Mentira!¡No lo vas a poder descargar!He incrustado el test en mi blog, y sólo vas a poder realizar el test en modo online, desde un navegador Web o con una tableta o un móvil Android o Mac.   Enlace aquí:https://pedrowave.blogspot.com/2021/10/test-de-excel-con-calculo-iterativo.html     Ventajas de tener el Test de Excel en la nube: No contiene macros VBA ni Office Script. Se actualiza automáticamente al ser un Excel en la Web. Siempre verás la versión más actualizada del Test. Todos los usuarios harán el Test en las mismas condiciones. Se puede hacer el Test en la nube, incluso sin tener Excel instalado. Puedes hacer comentarios al Test en la nube. Puedo actualizar el Test cuando quiera para añadir más preguntas. Puedo modificar su comportamiento, mejorar su uso y/o corregir errores. Puedo proteger mucho mejor mis derechos de autor, para que no se pueda copiar mi idea de este Test de Excel. Gracias anticipadas por seguirme, por tus reacciones y por tus comentarios.
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