Jump to content

como configurar workbook

Recommended Posts

tengo una aplicacion con 11 hojas(1 hoja de inicio con 10 botones quiero que al abrir la aplicacion solo se muestre la hoja de inicio 1 pero con todas las solapas ocultas inclusive la solapa de hoja inicio , como lo puedo hacer , mi thisworkbook puse:

Hoja1.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja2.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja3.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja4.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja5.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja6.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja7.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja8.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja9.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja10.Visible = xlSheetVeryHidden
    Hoja11.Visible = xlSheetVeryHidden
 Hoja1.Select
pero igual se sigue mostrando la solapa de hoja 1 

espero comprenda cual es el objetivo (dejar solo la hoja de inicio sin nada visible )

Hace 4 horas, JSDJSD dijo:

En Excel, siempre mostrará al menos una hoja, no se pueden ocultar todas las hojas.

Puedes conseguirlo ocultando filas y columnas o con un label que oculte la información y lo muestras/ocultas a voluntad.

• Crear macros Excel

• Muchas Gracias Janlui. Funciona perfecto, veras que he añadido a la macro una última línea que es la que crea el fichero final TXT en una ubicación concreta. Lo que no se es porque una vez generado el TXT la última parte la vuelve a entrecomillar (en la hoja 5 del fichero que adjunto veras un pantallazo del TXT que genera) Repito, muchas gracias por la ayuda Saludos       Ejemplo3.xlsm
    • Observé un pequeño error, espero ya esté bien. Sub genera_txt()     Set datos = Worksheets("Hoja1")     Sheets("hoja2").Select     Dim cadena As String     Range("a27:a5000").ClearComments     rd = 2     rs = 27     xc = Chr(34)     Do While datos.Cells(rd, 1) <> ""         cadena = xc & Left(datos.Cells(rd, 3), Len(datos.Cells(rd, 3)) - 6) & xc & "," & xc         For i = 7 To 11             cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)         Next         cadena = cadena & xc & "," & xc         For i = 12 To 56             cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)         Next         cadena = cadena & xc & "," & xc & datos.Cells(rd, 1) & xc         Cells(rs, 1) = cadena         rs = rs + 1         rd = rd + 1     Loop End Sub  
    • Disculpa que no te lo regrese en el archivo, pero mi nivel de membresía no me permite completar al 100% el apoyo que solicitan.
    • Copia la macro y el resultado lo pondrá en la Hoja2... Saludos Sub genera_txt()     Set datos = Worksheets("Hoja1")     Sheets("hoja2").Select     Dim cadena As String     Range("a27:a5000").ClearComments     rd = 2     rs = 27     xc = Chr(34)     Do While datos.Cells(rd, 1) <> ""         cadena = xc & Left(datos.Cells(rd, 3), Len(datos.Cells(rd, 3)) - 6) & xc & "," & xc         For i = 6 To 10             cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)         Next         cadena = cadena & xc & "," & xc         For i = 11 To 56             cadena = cadena & datos.Cells(rd, i)         Next         cadena = cadena & xc & "," & xc & datos.Cells(rd, 1) & xc         Cells(rs, 1) = cadena         rs = rs + 1         rd = rd + 1     Loop End Sub  
    • Todas tus celdas deberán tener formato numérico.
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy