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Macro para unificar libros en un solo libro, dividiendolo por hojas.


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Hola a todos!

Quería saber si me pueden ayudar con este problema. El problema surge porque tengo 133 archivos de excel, y me gustaría poder copiarlos a todos en un solo excel, dividiendo la información de cada archivo en una hoja, y respetando el orden de numeracion, es decir, la información del archivo llamado 1, se coloque en la hoja 1, la del archivo dos, en hoja 2, y así sucesivamente. 

He encontrado Macros que realizan este trabajo, pero copian toda la información en una sola hoja, y el recorrido de Archivos es aleatorio, por lo que me modifica el orden necesario de los mismos. 

 

Un saludo y ojalá puedan ayudarme. 

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Adjunto un archivo y la macro que encontré:

Option Explicit
Dim nArchivo As Integer, Conteo As Integer, i As Integer, j As Integer, n As Integer
Sub ImportarData()

Call ContarArchivos
   
Application.ScreenUpdating = False
Dim WorkBookOrigen As Workbook
    Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _
    wsDestino As Excel.Worksheet, _
    rngOrigen As Excel.Range, _
    rngDestino As Excel.Range, _
    NombreArchivo As String, _
    Carpeta As String
    
    Carpeta = ActiveWorkbook.Path & "\"

nArchivo = 1

NombreArchivo = Dir(Carpeta & "LibroO" & "*.xl*")


Do While Len(NombreArchivo) > 0
    


        Set WorkBookOrigen = Workbooks.Open(Carpeta & NombreArchivo)
            
            NombreArchivo = Dir()
            
        ThisWorkbook.Activate
            
        Set wsOrigen = WorkBookOrigen.Worksheets(1)
        Set wsDestino = Worksheets(1)
        
        Const celdaOrigen = "A1"
        
        Set rngOrigen = wsOrigen.Range(celdaOrigen)
        
        wsOrigen.Activate
        rngOrigen.Select
        Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
        Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
        Selection.Copy
        
Errores:
        If Err.Number = 1004 Then
            wsOrigen.Activate
            rngOrigen.Select
            Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
            Selection.Copy
        End If
        
            For n = 1 To 1
            wsDestino.Activate

On Error GoTo Errores

                wsDestino.Cells(Columns.Count, 2).End(xlUp).Offset(1, 0).PasteSpecial xlPasteValues
            Next n
            Application.CutCopyMode = False
        
        WorkBookOrigen.Save
        WorkBookOrigen.Close
        
        nArchivo = nArchivo + 1
        
    Call Progreso
                    

Loop

j = nArchivo - 1


Application.ScreenUpdating = True


MsgBox j & " Archivos procesados"

End Sub
Public Sub Progreso()
Dim Contador As Integer
Dim Maximo As Integer
Dim Mitiempo As Double

Maximo = nArchivo - 1
 
For Contador = 1 To Maximo Step 1
    Mitiempo = Timer
    Do
        Loop While Timer - Mitiempo < 0.02
        Application.StatusBar = "Progreso: " & Maximo & _
        " de " & i & " (" & Format(Maximo / i, "Percent") & ")"
    DoEvents
Next Contador
 
Application.StatusBar = False
End Sub
Public Sub ContarArchivos()
Dim cNombreArchivo, cCarpeta As String


cCarpeta = ActiveWorkbook.Path & "\"

Conteo = 1

cNombreArchivo = Dir(cCarpeta & "LibroO" & "*.xl*")

Do While Len(cNombreArchivo) > 0
    cNombreArchivo = Dir()
    Conteo = Conteo + 1
Loop

i = Conteo - 1
End Sub
 

 

499.xls

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Yo pedí demasiado detalle, el que lo separe por hoja ya es por gusto, el que esté todo presente en una hoja ya me facilita mucho el análisis. 

Veremos cómo nos sorprende!

Un gusto y nos vemos por el foro!

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Hace 16 horas, JSDJSD dijo:

Hola de nuevo, disculpa que te moleste.

Te quería consultar si esa macro se puede modificar para que nunca copie la fila 1, y que no inserte un espacio cada vez que pega el contenido en la hoja agrupación.

Según mis básicos conocimientos de VB esto se modificaría en la parte siguiente, pero no estoy seguro como realizarlo:

For y = LBound(X) To UBound(X)
            Application.StatusBar = "Importando Archivos: " & X(y)
            Workbooks.Open X(y)
            b = ActiveWorkbook.Name
            For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets
                Hoja.Copy after:=Workbooks(A).Sheets(Workbooks(A).Sheets.Count)
            Next

El motivo de esta modificación es para luego poderle dar formato de tabla y trabajar con los datos más ordenados.

Muchas gracias!

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