Saltar al contenido

Agregar el valor de textbox a sentencia SQL


Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s

En el siguiente código lee información del archivo "ConsultaSQL.txt":

Sub opentxt()

Dim fileName As String, textData As String, textRow As String, fileNo As Integer
Dim CodCliente As String

fileName = "C:\Users\PC\Usuario\ConsultaSQL.txt"
fileNo = FreeFile
    
CodCliente = UserForm.TextBox1.Value
    
Open fileName For Input As #fileNo
Do While Not EOF(fileNo)
   Line Input #fileNo, textRow
   textData = textData & textRow
Loop
Close #fileNo

End Sub

Sin embargo, necesito que mediante un Textbox ingresar el código del cliente y este insertarse en la SQL que se encuentra en el archivo .txt para que haga el filtro correspondiente. El objetivo es filtrar por código cliente e importarlo a excel que este ultimo ya 

Archivo texto ConsultaSQL:

SELECT C.FOLIO, C.[ESTADO DATOS], C.[CODIGO REL]
FROM CABECERAMOVIMIENTO AS C
GROUP BY C.FOLIO, C.[ESTADO DATOS], C.[CODIGO REL]

El objetivo es el que se forme la siguiente SQL para luego importarlo a excel.

SELECT C.FOLIO, C.[ESTADO DATOS], C.[CODIGO REL]
FROM CABECERAMOVIMIENTO AS C
WHERE C.[CODIGO REL] = "A 030-030"
GROUP BY C.FOLIO, C.[ESTADO DATOS], C.[CODIGO REL]

Espero haberme hecho entender.

Saludos.

 

 

publicado
Sql = "SELECT C.FOLIO, C.[ESTADO DATOS], C.[CODIGO REL]"
Sql = Sql & " FROM CABECERAMOVIMIENTO AS C"
Sql = Sql & " WHERE C.[CODIGO REL] =  '" & TextBox1 & "'"
Sql = Sql & " GROUP BY C.FOLIO, C.[ESTADO DATOS], C.[CODIGO REL]"

 

publicado
Hace 11 horas, Antoni dijo:
Sql = "SELECT C.FOLIO, C.[ESTADO DATOS], C.[CODIGO REL]"
Sql = Sql & " FROM CABECERAMOVIMIENTO AS C"
Sql = Sql & " WHERE C.[CODIGO REL] =  '" & TextBox1 & "'"
Sql = Sql & " GROUP BY C.FOLIO, C.[ESTADO DATOS], C.[CODIGO REL]"

 

Hola @Antoni,  su propuesta me serviría si la consulta Sql estuviera en un módulo, sucede que la consulta Sql esta un archivo con extension de texto (.txt). Entonces la idea es leer la consulta Sql del archivo y agregar la siguiente linea 

WHERE C.[CODIGO REL] =  '" & TextBox1 & "'

La intención es trabajar las consultas Sql en un archivo .txt y no en los módulos.

Saludos.

publicado

A ver si es esto lo que quieres:

Sub opentxt()
'....
'....
i = InStr(textData, "GROUP BY")
textData = Left(textData, i - 1) & "WHERE C.[CODIGO REL] = '" & TextBox1 & "' " & Mid(textData, i)
End Sub

 

publicado
Hace 7 horas, Antoni dijo:

A ver si es esto lo que quieres:

Sub opentxt()
'....
'....
i = InStr(textData, "GROUP BY")
textData = Left(textData, i - 1) & "WHERE C.[CODIGO REL] = '" & TextBox1 & "' " & Mid(textData, i)
End Sub

 

Hola @Antoni, había olvidado esos tipos de funciones que tiene Vba Excel.

Doy por terminado el tema.

Saludos.

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.