Saltar al contenido

ListBox con más de 10 columnas en Excel VBA.

Recommended Posts

publicado

Ando Atrapado En Mi Proyecto De Control De Almacén en un pequeño error de que no puedo mostrar mas de diez columnas en mi listbox y no se como solucionar ese error lo deje comentado en el listBox programación dejo el archivo para ver si alguien me puede apoyar y pues si el archivo les sirve os dejo como obsequio :) 

INVENTARIO.xlsm

publicado

Cuando se inicia el formulario la propiedad Columncount la igualamos a la cantidad de columnas que queremos que nos aparezcan el el listbox.

Por defecto el método AddItem no admite más de 10 columnas pero aplicándole un pequeño truquillo admite todas las que queramos.

With Me.ListBox1

.ColumnCount = 13

.List = Range(Cells(1, 1), Cells(1, .ColumnCount)).Value

.RemoveItem 0

End With

Partiendo de este código lo que hacemos es setear el listbox con las columnas que queramos, aunque no tengan ningún valor, por lo que mediante la línea:

.ColumnCount = 13   asignamos la cantidad de columnas 

y mediante la línea

.List = Range(Cells(1, 1), Cells(1, .ColumnCount)).Value   seteamos el listbox con la cantidad de columnas establecidas en la línea anterior.

Y por último con:

.RemoveItem 0     borramos la primera fila del listbox con la que hemos seteado el mismo ya que una  vez seteado  no nos sirve para  en el listbox.

Si necesitas más columnas simplemente cambia el valor de

.ColumnCount = 13  

publicado

Búsqueda combinada con filtro avanzado y RowSource

He añadido más conceptos de búsqueda.

La hoja FILTRO, puedes ocultarla, pero no eliminarla.

Hace 1 hora, Danilo1026 dijo:

Pero el rowsource no me aplicaria para guardar datos ya lo había intentado :)

Ya aplica.

INVENTARIO Prueba(1).xlsm

publicado

Perfecto Antoni Pero Encontré un error y no entiendo por que?

se que se trata de un rango de un campo inexistente pero revisando me doy de cuenta que si existe te enseño :) 

image.thumb.png.1375dbc32608f5b6cd56efa9cc040c59.pngimage.thumb.png.85988d5678b3e177defc140444113cdb.png

me podrías explicar ??

Hace 4 horas, Antoni dijo:

He añadido un botón de alternar para activar/desactivar la ordenación por ID.

También he añadido la posibilidad de buscar un ID en concreto. 

INVENTARIO Prueba(1).xlsm 182.51 kB · 0 descargas

publicado

Compara la primera línea de este código con el que había:

If OptionButton1 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes '<------------------------
      If OptionButton2 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("P"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton3 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("Q"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton5 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("S"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton6 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("T"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.