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ListBox con más de 10 columnas en Excel VBA.


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Ando Atrapado En Mi Proyecto De Control De Almacén en un pequeño error de que no puedo mostrar mas de diez columnas en mi listbox y no se como solucionar ese error lo deje comentado en el listBox programación dejo el archivo para ver si alguien me puede apoyar y pues si el archivo les sirve os dejo como obsequio :) 

INVENTARIO.xlsm

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Cuando se inicia el formulario la propiedad Columncount la igualamos a la cantidad de columnas que queremos que nos aparezcan el el listbox.

Por defecto el método AddItem no admite más de 10 columnas pero aplicándole un pequeño truquillo admite todas las que queramos.

 

With Me.ListBox1

    .ColumnCount = 13

    .List = Range(Cells(1, 1), Cells(1, .ColumnCount)).Value

    .RemoveItem 0

End With

 

 

Partiendo de este código lo que hacemos es setear el listbox con las columnas que queramos, aunque no tengan ningún valor, por lo que mediante la línea:

    .ColumnCount = 13   asignamos la cantidad de columnas 

y mediante la línea

    .List = Range(Cells(1, 1), Cells(1, .ColumnCount)).Value   seteamos el listbox con la cantidad de columnas establecidas en la línea anterior.

Y por último con:

    .RemoveItem 0     borramos la primera fila del listbox con la que hemos seteado el mismo ya que una  vez seteado  no nos sirve para  en el listbox.

Si necesitas más columnas simplemente cambia el valor de

    .ColumnCount = 13  

 

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Búsqueda combinada con filtro avanzado y RowSource

He añadido más conceptos de búsqueda.

La hoja FILTRO, puedes ocultarla, pero no eliminarla.

Hace 1 hora, Danilo1026 dijo:

Pero el rowsource no me aplicaria para guardar datos ya lo había intentado :)

Ya aplica.

INVENTARIO Prueba(1).xlsm

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Perfecto Antoni Pero Encontré un error y no entiendo por que?

se que se trata de un rango de un campo inexistente pero revisando me doy de cuenta que si existe te enseño :) 

 

 

image.thumb.png.1375dbc32608f5b6cd56efa9cc040c59.pngimage.thumb.png.85988d5678b3e177defc140444113cdb.png

 

me podrías explicar ??

Hace 4 horas, Antoni dijo:

He añadido un botón de alternar para activar/desactivar la ordenación por ID.

También he añadido la posibilidad de buscar un ID en concreto. 

INVENTARIO Prueba(1).xlsm 182.51 kB · 0 descargas

 

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Compara la primera línea de este código con el que había:

      If OptionButton1 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes '<------------------------
      If OptionButton2 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("P"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton3 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("Q"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton5 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("S"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton6 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("T"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes

 

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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