Saltar al contenido

ListBox con más de 10 columnas en Excel VBA.


Recommended Posts

publicado

Ando Atrapado En Mi Proyecto De Control De Almacén en un pequeño error de que no puedo mostrar mas de diez columnas en mi listbox y no se como solucionar ese error lo deje comentado en el listBox programación dejo el archivo para ver si alguien me puede apoyar y pues si el archivo les sirve os dejo como obsequio :) 

INVENTARIO.xlsm

publicado

Cuando se inicia el formulario la propiedad Columncount la igualamos a la cantidad de columnas que queremos que nos aparezcan el el listbox.

Por defecto el método AddItem no admite más de 10 columnas pero aplicándole un pequeño truquillo admite todas las que queramos.

 

With Me.ListBox1

    .ColumnCount = 13

    .List = Range(Cells(1, 1), Cells(1, .ColumnCount)).Value

    .RemoveItem 0

End With

 

 

Partiendo de este código lo que hacemos es setear el listbox con las columnas que queramos, aunque no tengan ningún valor, por lo que mediante la línea:

    .ColumnCount = 13   asignamos la cantidad de columnas 

y mediante la línea

    .List = Range(Cells(1, 1), Cells(1, .ColumnCount)).Value   seteamos el listbox con la cantidad de columnas establecidas en la línea anterior.

Y por último con:

    .RemoveItem 0     borramos la primera fila del listbox con la que hemos seteado el mismo ya que una  vez seteado  no nos sirve para  en el listbox.

Si necesitas más columnas simplemente cambia el valor de

    .ColumnCount = 13  

 

publicado

Búsqueda combinada con filtro avanzado y RowSource

He añadido más conceptos de búsqueda.

La hoja FILTRO, puedes ocultarla, pero no eliminarla.

Hace 1 hora, Danilo1026 dijo:

Pero el rowsource no me aplicaria para guardar datos ya lo había intentado :)

Ya aplica.

INVENTARIO Prueba(1).xlsm

publicado

Perfecto Antoni Pero Encontré un error y no entiendo por que?

se que se trata de un rango de un campo inexistente pero revisando me doy de cuenta que si existe te enseño :) 

 

 

image.thumb.png.1375dbc32608f5b6cd56efa9cc040c59.pngimage.thumb.png.85988d5678b3e177defc140444113cdb.png

 

me podrías explicar ??

Hace 4 horas, Antoni dijo:

He añadido un botón de alternar para activar/desactivar la ordenación por ID.

También he añadido la posibilidad de buscar un ID en concreto. 

INVENTARIO Prueba(1).xlsm 182.51 kB · 0 descargas

 

publicado

Compara la primera línea de este código con el que había:

      If OptionButton1 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes '<------------------------
      If OptionButton2 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("P"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton3 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("Q"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton5 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("S"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton6 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("T"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.