Saltar al contenido

Mi excel se congela al copiar y pegar un rango de datos grande

Recommended Posts

publicado

Hola Masters! 

Estoy desarrollando una macro que debe copiar  y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde".

El rango de datos es de apróx 639,360 celdas.

El código que uso es este:  

Sheets("BD").Select    
    Range("A2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS GRAL").Select
    Range("A4").Select
    ActiveSheet.Paste

Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mismos datos no se traba, pero por supuesto la intención es que lo haga la macro por que ademas de llevar esa info a la otra hoja la macro tiene otras funciones junto a tablas dinamicas por eso si es necesario tenerlo de esa manera

Algún consejo? todo es muy bien recibido

publicado
Hace 7 horas, Luis Aquino dijo:

Hola Masters! 

Estoy desarrollando una macro que debe copiar  y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde".

El rango de datos es de apróx 639,360 celdas.

El código que uso es este:  

Sheets("BD").Select    
    Range("A2").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Copy
    Sheets("DATOS GRAL").Select
    Range("A4").Select
    ActiveSheet.Paste

Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mismos datos no se traba, pero por supuesto la intención es que lo haga la macro por que ademas de llevar esa info a la otra hoja la macro tiene otras funciones junto a tablas dinamicas por eso si es necesario tenerlo de esa manera

Algún consejo? todo es muy bien recibido

@Luis Alquino   Que tal si subes tu archivo, ayudará a la persona que quiera ayudarte y por supuesto a ti también.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.