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Calculo de fill rate con loop


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Hola Cracks! De nuevo necesitando de su apoyo,

Tengo una tabla que me muestra el Fill Rate de ordenes de venta  que obtengo por la siguiente formula:

Cantidad facturada/Cantidad de Pedido

Cuando en una misma fila esta toda la cantidad facturada por toda la cantidad del pedido la formula corre bien y nos da el 100% ,el problema está cuando  una cantidad de pedido se divide entre varias cantidades facturadas se debe dividir todas por la misma cantidad de pedido,  se vería de esta forma:

Cantidad de Pedido   | Cantidad Facturada  | Fill Rate

858                                  396                                46%

0                                      129                                 15%

0                                      333                                 39%

 

El tema es que antes de hacer la división tiene que que comprobar que la cantidad de pedido es diferente a 0 , si es 0 debe correr un ciclo for que le reste -1  a la fila hasta que encuentre la fila de arriba (858) con un valor numérico para poder hacer la división y se le asigne un %.

Les dejo mi archivo con un link por We Transfer, espero me puedan ayudar. https://we.tl/t-FM5vlSr9sm

En la hoja BD es tal cual esta la tabla antes de aplicarle la macro.

En la hoja BD Solucion1de2 se aplica la primer corrección que seria ligar la cantidad facturada a la cantidad de pedido que le corresponde y no dividirlo por 0.

En la hoja BD Solucion2de2 se aplica la segunda corrección que seria eliminar todas las filas cuyo Fill Rate sea mayor a 100% porque seria un valor irreal.

publicado

Prueba la macro, la solución en BD Solucion2de2, sin pasar por BD Solucion1de2.

Sub FillRate()
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("BD Solución2de2")
   Sheets("BD").Cells.Copy .Cells
   .Select
   For x = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
      If x Mod 500 = 0 Then Application.StatusBar = "Tratando fila " & x
      If Not .Range("A" & x) = "" Then
         If .Range("C" & x) > 0 Then Base = "C" & x
         .Range("I" & x).Formula = "=D" & x & "/" & Base
         If .Range("I" & x) > 1 Or .Range("I" & x) < 0 Then
            .Rows(x).Delete
            x = x - 1
         End If
      End If
   Next
End With
Application.StatusBar = False
End Sub

En la línea de estado de Excel se muestra un pequeño avance del proceso.

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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