Jump to content

Copiar contenido de una tabla en la parte superior de otra

Recommended Posts

Buenas tardes, el tema es así, en un mismo libro tengo muchas hojas, en una de las cuales tengo una tabla con datos que se está "expandiendo" en filas, diariamente, para evitar que la tabla se ponga "pesada" quisiera mensualmente yo activar una macro que corte el contenido de esta tabla y la pegue en la parte superior de otra tabla igual, que está en otra hoja, así usar de almacenamiento esta segunda tabla.

No se como armar una macro, con el grabador armé algunos que dan vergüenza y no funcionaban juntas

Subo un ejemplo, el orden es cortar todos los datos de la tabla (BDVentas) y pegarlos en la parte superior de la tabla (Tabla9) osea a partir de la celda A3

Espero que se entienda, desde ya muchas gracias

EJEMPLO.xlsx

Hola @jose_luisc!

Con los mismos datos que enuncias en tu ejemplo, inserta un módulo en un archivo ".xlsm" y ejecuta el código.

Suerte!

Sub copiar_datos()
ufila1 = 0: ufila1 = Hoja1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlDown).Row
For i = 3 To ufila1
    If Cells(i, 1).Value = "" Then
        ufila1 = Cells(i, 1).Row
        ufila1 = ufila1 - 1
        Exit For
    End If
Next
If ufila1 < 3 Then ufila1 = 3
Hoja1.Range("3:" & ufila1).Copy
Hoja3.Activate
Rows("3:3").Insert Shift:=xlDown
Application.CutCopyMode = False
Cells(3, 1).Activate
End Sub

• 5 weeks later...

Buen día, probé el código y funciona, lo que si no pega los datos a continuación de los anteriores, deja la misma cantidad de filas vacías entre medio, voy a ver si puedo adaptarla

Muchísimas gracias compatriota!

• Crear macros Excel

• Te dejo otra opción SUMA LETAS.xlsm
    • Te mando esto, espero te sirva.master-retirar-beta - Janlui.xlsm
    • Buenos días, Tengo un problema con un archivo de excel al que quiero mediante un botón ocultar las columnas cuyas celdas estén vacías,  es un inventario de productos por almacen que muestra las cantidades del mismo de acuerdo al código de cada producto. Me oculta las columnas del rango que estoy usando sin tomar en cuenta si están vacías o no. En una archivo con menos datos lo he probado y si funciona. Adjunto el archivo para que lo miren. También tiene programado un buscador para que muestre solo la referencia del producto requerida, entonces la mecánica del archivo sería mostrar solo una referencia de producto y poder ocultar las columnas (almacenes) que no tengan ningún producto de dicha búsqueda realizada.   Gracias de antemano por su ayuda. master-retirar-beta.xls
    • @Alberto González, prueba el adjunto. Salu2, Pedro Wave   Cantidades Consumidas PW1.xlsx
    • Observaciones. Los meses deberas tenerlos en No. de mes (septiembre=9) En la Hoja "C1" encontraras un Boton "Genera" y ejecutara la macro, procesando "C1" y "C2" Espero te sirva. PRUEBA_CONSOLOCIDACION - Janlui.xlsm
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy