Saltar al contenido

Copiar contenido de una tabla en la parte superior de otra

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, el tema es así, en un mismo libro tengo muchas hojas, en una de las cuales tengo una tabla con datos que se está "expandiendo" en filas, diariamente, para evitar que la tabla se ponga "pesada" quisiera mensualmente yo activar una macro que corte el contenido de esta tabla y la pegue en la parte superior de otra tabla igual, que está en otra hoja, así usar de almacenamiento esta segunda tabla.

No se como armar una macro, con el grabador armé algunos que dan vergüenza y no funcionaban juntas

Subo un ejemplo, el orden es cortar todos los datos de la tabla (BDVentas) y pegarlos en la parte superior de la tabla (Tabla9) osea a partir de la celda A3

Espero que se entienda, desde ya muchas gracias

EJEMPLO.xlsx

publicado

Fe de erratas, la primer tabla en el ejemplo figura como: BDPRESUP, pero en realdad es BDVentas y la segunda tabla en el ejemplo ni tiene formato de tabla pero se llamaría Tabla9

publicado

Hola @jose_luisc!

Con los mismos datos que enuncias en tu ejemplo, inserta un módulo en un archivo ".xlsm" y ejecuta el código.

Suerte!

Sub copiar_datos()
ufila1 = 0: ufila1 = Hoja1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlDown).Row
For i = 3 To ufila1
    If Cells(i, 1).Value = "" Then
        ufila1 = Cells(i, 1).Row
        ufila1 = ufila1 - 1
        Exit For
    End If
Next
If ufila1 < 3 Then ufila1 = 3
Hoja1.Range("3:" & ufila1).Copy
Hoja3.Activate
Rows("3:3").Insert Shift:=xlDown
Application.CutCopyMode = False
Cells(3, 1).Activate
End Sub

• 5 weeks later...
publicado

Buen día, antes que nada mil disculpas por la demora en responder, tuvimos problemas de salud en casa, dicho esto muchas gracias por la ayuda, ni bien pueda lo pruebo al código y comento

Saludos 

publicado

Buen día, probé el código y funciona, lo que si no pega los datos a continuación de los anteriores, deja la misma cantidad de filas vacías entre medio, voy a ver si puedo adaptarla

Muchísimas gracias compatriota!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.