Saltar al contenido

Filtros por Combobox no funcionan de forma correcta en listbox

Recommended Posts

publicado

Hola buen día masters! 

He seguido avanzando con una macro que me ayudaron a construir en el foro pero ha crecido el alcance y de tener 2 filtros por medio de "Combobox´s" ahora son 3 filtros pero no funciona del todo bien porque la intención es que al seleccionar cada combobox filtre los datos y los vaya mostrando en el listbox.

1er combobox_año: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox

2do Combobox_mes: FAIL desaparecen los datos del listbox

3er Combobox_area: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox

La función encargada de filtrar se llama Consulta dentro del UserForm llamado "Solutek".

Por otra parte una vez filtrada la información el Userform te permitía seleccionar un indicador y modificar su valor para después guardarlo pero desde que agregue el nuevo filtro ya tampoco guarda el nuevo valor, la función que lo hacía se llama "Private Sub CommandButton1_Click()" por el botón "Guardar"

La base de datos de donde tomo la info esta en la Hoja2 y el código también lo reconoce como Hoja2, pero ahora quisiera llamarla BD_Solutek sin que tenga que cambiar en todo el código el nombre, alguna idea de como hacerlo?

Por ultimo, para accesar al userform que es Solutek ay que abrir la ventana de programador.

Espero me puedan ayudar Cracks!

Por alguna razón no puedo subir mi archivo aun cuando no excede el peso máximo pero les dejo el link de We Transfer para descargar aquí.

https://we.tl/t-dBBuWvDJDe

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

publicado

Tremendo CRACK siempre me dejas sin palabras! 

Te agradezco muchísimo Antoni, me has ayudado demasiado, un fuerte abrazo!

publicado

Hoja2 es el nombre del objeto VBA, BD_Solutek es el nombre de la hoja Excel.

Debes tener en cuenta que Excel y VBA son aplicaciones distintas.

En este caso, Hoja2 y Worksheets("BD_Solutek") son equivalentes.

NombreVBA Worksheets("BD_Solutek") .CodeName devuelve Hoja2

NombreExcel = Hoja2.Name devuelve BD_Solutek

A ver si con esta imagen lo entiendes mejor.

image.thumb.png.2e8dd19f73728eb774f834094f2aa59d.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.