Saltar al contenido

calculo comisiones

lulocorba

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Necesito de vuestra ayuda,

Estoy creando un fichero simple para el calculo de comisiones conseguidas según los objetivos, Espero explicarme bien. 

Quiero calcular en una sola formula el importe total del importe a cobrar si se cumplen varias condiciones,

Tengo estos datos

Columna A las leyendas,

Columna B los importes, Según el importe Recobrado Llegas aun tramo o a otro y tienes una comisión. (Esto se releja en la celda B7) Esa formula la tengo lograda.

Columna C Si se aprueba la auditoria, Hay un desplegable de Si/NO, si esta aprobada se le suma un 10% del incentivo reflejado en B7. Esta formula también la tengo lograda.

Columna D Los días de vacaciones que has disfrutado  en el mes, según el N.º de días de vacaciones, el porcentaje de objetivo desciende.Hay un desplegable con las tres opciones, 4  5-7  8-15 .Mi intención es que en la celda D7 me calcule el importe total de la comisión que corresponda, teniendo en cuenta todas las variables, 

Si llegas a objetivo, apruebas auditoria y tienes <=4 días de vacaciones/Si llegas a objetivo, NO apruebas auditoria y tienes <=4 días de vacaciones

Si llegas a objetivo, apruebas auditoria y tienes entre 5-7 días de vacaciones/Si llegas a objetivo, NO apruebas auditoria y tienes 5-7 días de vacaciones

Si llegas a objetivo, apruebas auditoria y tienes 8-15 días de vacaciones/Si llegas a objetivo, NO apruebas auditoria y tienes 8-15 días de vacaciones

En D7 tengo ya una formula pero solo consigo sacar si se aprueba la auditoria, Ahi es donde necesito la ayuda, para lograr que me calcule en esa celda también con la opción de si no se aprueba auditoria

Adjunto el fichero 

Muchas gracias de antemano,

Saludos

image.thumb.png.3385bf0818f738d92c449460ccae8545.png

COMISIONES MAYO.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.