Saltar al contenido

error en tipos

Recommended Posts

publicado

muy buenas, se que es una tonteria pero no logro dar con el problema. es una macro sencilla para calcular el numero de meses transcurridos desde una fecha, y lo que pretendo es asignar la celda donde está la fecha incial a una variable, pero me da error de tipos

muchas gracias

Option Explicit

Sub DifMeses()
'
' calcula diferencia de meses entre fechas
'

Dim Fecha1 As Date

Fecha1 = Range(InputBox("donde está la fecha inicial", "Cálculo meses"))
    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
        "=DATEDIF(RIGHT(Fecha1,2)&""/""&MID(Fecha1,5,2)&""/""&LEFT(Fecha1,4),TODAY(),""m"")"

End Sub

publicado

Gracias Jotaeme, pero el error persiste: 
"se ha producido el error '13' en tiempo de ejecucion:
No coinciden los tipos"

y el depurador me resalta la linea del InputBox

publicado
Hace 4 minutos , Pako_Jones dijo:

Gracias Jotaeme, pero el error persiste: 
"se ha producido el error '13' en tiempo de ejecucion:
No coinciden los tipos"

y el depurador me resalta la linea del InputBox

Estimado,,,,cuando uso datediff lo uso en este formato  Datediff(parametro,fecha1,fecha2) en vba

Donde parametro es d si quiero la diferencia de las fechas en DIAS, en tu caso sería m para MESES

Saludos

publicado

gracias jotaeme, pero debes tener la version en ingles de excel. la formula como tu la planteas a mi no me funciona. Si la pongo con la sintaxis que te he ensañado, en excel se traslada como "SIFECHA" que seria correcto. y el parametro de dias o meses he de ponerlo en el tercer lugar. Sigo teniendo el problema de Tipos de datos. La formula en la hoja de calculo me funciona perfectamente, pero en vba, no soy capaz de trasladar el valor de una celda a la variable, sin que me de error. He rectificado el código, puesto que el contenido de esas celdas son de tipo string, y ahora no me da error de ejecución sino que en la activecell se queda #¿NOMBRE#. En cambio, si substituyo (en excel) la variable Fecha1, por la direccion de la celda, funciona perfectamente.

Option Explicit

Sub DifMeses()
'
' calcula diferencia de meses entre fechas
'

Dim Fecha1 As String

'    Fecha1 = Range(InputBox("donde está la fecha inicial", "Cálculo meses"))
'    Fecha1 = Range("20050714").Value
'    ActiveCell.FormulaR1C1 = _
'        "=DATEDIF(RIGHT(Fecha1,2)&""/""&MID(Fecha1,5,2)&""/""&LEFT(Fecha1,4),TODAY(),""m"")"
    Fecha1 = "20210101"
     ActiveCell.FormulaR1C1 = _
       "=DATEDIF(RIGHT(Fecha1,2)&""/""&MID(Fecha1,5,2)&""/""&LEFT(Fecha1,4),TODAY(),""m"")"

End Sub

publicado

Prueba así:

Sub DifMeses()
'
' Calcula diferencia de meses entre fechas
'
   Dim Fecha1 As String

Fecha1 = Range(InputBox("Dirección de la celda donde está la fecha inicial", "Cálculo meses"))
   ActiveCell.Formula = "=DATEDIF(""" & Right(Fecha1, 2) & "/" & _
                                        Mid(Fecha1, 5, 2) & "/" & _
                                        Left(Fecha1, 4) & """,TODAY(),""m"")"
End Sub

publicado
Hace 1 hora, Pako_Jones dijo:

muchas gracias Antoni. Veo que la diferencia está en no usar R1C1 y añadir ". Genial!

También funcionaría con FrmulaR1C1, en este caso, al no existir rangos por medio, es indiferente.

Si quieres el resultado como valor en lugar de formula:

Sub DifMesesValor()
'
' Calcula diferencia de meses entre fechas
'
   Dim Fecha1 As String

Fecha1 = Range(InputBox("Dirección de la celda donde está la fecha inicial", "Cálculo meses"))
   ActiveCell.Formula = Evaluate("=DATEDIF(""" & Right(Fecha1, 2) & "/" & _
                                                 Mid(Fecha1, 5, 2) & "/" & _
                                                 Left(Fecha1, 4) & """,TODAY(),""m"")")
End Sub

publicado

perfecto, pero y si quisiera que en la celda se escribiera la formula para poder arrastrarla? es decir, que en lugar de poner:
=SIFECHA("01/05/1998";HOY();"m")

la macro escribiera:
=SIFECHA(DERECHA(I2;2)&"/"&EXTRAE(I2;5;2)&"/"&IZQUIERDA(I2;4);HOY();"m")

donde I2, seria el valor de la variable Fecha1

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.