Saltar al contenido

Editar Listbox y guardar cambios en base de datos


Recommended Posts

publicado

Hola Masters,

Soy nuevo en este foro y primero que nada los quiero felicitar por que ayudan muchísimo a las personas que vamos comenzando en este mundo de excel avanzado.

Estoy construyendo una interfaz tomando como base algunos ejemplos que han subido al foro pero me he atorado en querer editar datos de mi listbox y que se actualice en la base de datos al dar clic en el botón "Guardar", espero que me puedan ayudar, les dejo mi excel.

Saludos a todos y de nuevo GRACIAS!!

Matriz KPI´s OK.xlsm

publicado

Has de tener un poco de paciencia, las personas que contestan lo hacen cuando pueden, piensa que son miembros del foro exactamente igual que tu y que no perciben retribución alguna por su colaboración.

Piensa además que las explicaciones son algo genéricas, no especificas ni donde están los datos, ni donde están el listbox y el botón "Guardar", ni que datos hay que modificar.

Cuando disponga de tiempo le echaré un vistazo.

publicado

Gracias por tu respuesta Antoni,

Tienes razón, debí dar mas detalles

  1. En la Hoja 2 esta la base de datos que me gustaría que se edite cuando se seleccione en el listbox,
  2. Del listbox y el botón de guardar están en el formulario de la interfaz "UserForm1"

Muchas gracias por tu ayuda.

 

  • 2 weeks later...
publicado

Hola Antoni, 

Espero te encuentres muy bien , fíjate que he seguido trabajando en el archivo que me ayudaste a hacer pero me pasa algo muy particular. Tengo un botón "Capturar Datos" que llama al formulario para que el usuario llene sus indicadores y después guarde el dato al presionar el botón "Guardar".

Coloqué el botón "Capturar Datos" en 2 hojas distintas del libro de excel (Indicadores de Verifi y Graficos) y si se abre el formulario en ambas hojas pero solo en la hoja de Indicadores de Verifi puedo guardar el dato una vez que presiono el boton "Guardar", esta super raro por que incluso ejecutando el userform desde el panel de programador no guarda el dato una vez que se modifica.

Lo que necesito es poder guardar mis datos con el botón "Capturar Datos" en la hoja "Gráficos"

Espero me puedas ayudar Crack! le he intentado ya de todas las formas que se me han ocurrido pero no consigo que funcione.

Saludos.

Matriz KPI´s OK V6.4.xlsm

publicado
Private Sub CommandButton1_Click(): On Error Resume Next
With ListBox2
   If ListBox2.ListIndex = -1 Then
      MsgBox "Debe elegir un KPI de la lista", vbCritical
      Exit Sub
   End If
   For X = 2 To Hoja2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row '<----------------
      If Hoja2.Range("B" & X) = .List(.ListIndex, 0) And _
         Hoja2.Range("C" & X) = .List(.ListIndex, 1) And _
         Hoja2.Range("D" & X) = .List(.ListIndex, 2) Then
         Hoja2.Range("E" & X) = TextBox15
         .List(.ListIndex, 3) = TextBox15
         MsgBox "Se ha guardado con éxito"
         Exit Sub
      End If
   Next
End With
End Sub

 

  • 2 weeks later...
publicado

Hola Antoni de nuevo muchas gracias por tu ayuda Master!

Los puntos que me pidieron añadir ahora son que se desea medir los indicadores para todas las plantas industriales del negocio del modo que se puedan capturar en el mismo archivo,  además que se puedan filtrar los datos por año  y por ultimo que se generen reportes comparativos entre plantas.

Para el primer punto he creado un sistema de login para que solo el miembro designado por planta pueda editar su base de datos correspondiente, la idea es tomar como referencia la interfaz de captura que me ayudaste a desarrollar y tener una independiente por cada planta.

Para el segundo de colocar el filtro para años me he atorado y tampoco se como referenciar la Hoja2 que anteriormente contenía la base de datos pero ahora quiero llamarla BD_"XXXX" donde XXXX es el nombre de la planta pero en el código aparece como hoja2.

Cada Userform para captura de datos se llamara de acuerdo a la planta, he colocado 3 como ejemplos pero serian todas, basta con que me ayudes en 1 para tomarla como ejemplo para las demás.

Y para el tercer punto aun no comienzo.

No tengo manera de agradecerte la gran ayuda Antoni!!!

Que crees que el archivo no me deja subirlo :( , me podrias compartir un correo el medio que prefieras para compartitelo

publicado

Vamos por partes, las consultas no se dirigen a personas en concreto, si no al foro en general.

El que alguien te responda a alguna consulta, no implica que a partir de ahí vaya a contestarte de forma personal a todo lo que preguntes.

Tu consulta anterior fue resuelta, por lo tanto no debes añadir una consulta nueva aquí.

Y por último, el archivo es indispensable.

Resumiendo, abre una consulta nueva con los nuevos requerimientos y sube tu archivo, ya sea reduciendo el tamaño eliminando imágenes y exceso de datos y hojas innecesarias.

El foro permite subir hasta 2 Mb, tamaño más que suficiente para una consulta,

Si a pesar de todo, tu archivo pesa mas de 2 Mb, comprímelo (.zip) o súbelo a un servidor en la nube y adjunta el enlace público. (Google Drive, Mega,.....)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.