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Buscar dato, rellenar y eliminar dato específico


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Hola amigos, he estado intentando todas las formas para finalizar mi base de datos con macros. He avanzado mucho, pero no logro lo siguiente:

Tengo una hoja llamada :"formulario" ahí digito los datos para "guardar", "limpiar"o "eliminar"información. 

Tengo una hoja: "Hnas Total", que es donde tengo la base de datos. 

Necesito que desde el formulario yo escriba el apellido y ese formulario se llene con la información correspondiente a ese apellido y luego yo lo pueda eliminar. 

el problema es que puede que hayan tres personas con el mismo apellido y entonces necesito saber la información exacta para eliminar a la persona correcta. 

 La macro de eliminar, en este momento busca cualquier dato que yo escribo en el campo "apellidos" y elimina el primero que encuentra. Es decir, si encuentra 3 "Carmen"elimina la primera. Yo quisiera que me muestre toda la información para asegurarme que elimino a la persona correcta.  Qué es lo que puedo hacer para lograrlo. Agradezco su ayuda. adjunto mi archivo. 

AYUDA EXCEL.xlsm

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@mcisneros, no entiendo tu duda. Dices apellidos pero luego hablas de los nombres... que en tu ejemplo son distintos y no coinciden :huh:. Pero es que tampoco coinciden los apellidos

Luego en la macro, ordenas una tabla (LisObject) que no existe. No sé, creo que tienes suficientes criterios para que al buscar te discrimine solo un registro.

Si no es así, explica qué valor pones para buscar y sobre qué columna de la otra hoja buscas

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Gracias por tu respuesta. Tienes razón, no me supe explicar. 

Primero: ves cosas raras en mis macros, porque es mi primera vez trabajando con macros y por eso aparecen cosas como "listObject"que no existe. :(

Me vuelvo a explicar: En este momento la macro "eliminar: está buscando el primer dato que yo escribo en la hoja formulario en el campo "apellidos" y lo que hace es eliminar lo primero que encuentra. Es decir, no importa si en el campo "apellidos" yo escribo un apellido, un nombre, o un número... el elimina lo primero que encuentra. 

Yo quisiera que cuando yo escriba en el campo "apellidos" un apellido, la macro busque y muestre toda la información asociada a ese apellido, para que antes de eliminar esa información, me asegurarme que elimino a la persona correcta. Es que a veces pueden existir tres apellidos iguales. 

Ojalá me haya sabido explicar. MIL GRACIAS por tu ayuda. 

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Haplox,  tenías razón. Es mejor que cree un número para identificar a cada persona y así poder eliminar los datos por el ID #.

Ya hice eso, solo te pido que me ayudes a que después que elimine un registro por el ID # , que luego vaya a la base de datos “Total Hnas” y vuelva a enumerar los registros en orden consecutivo, es decir, 1,2,3…

Tengo algo malo en mi fórmula “ eliminar”, porque cuando digito en el formulario el ID #, me elimina cualquier número que digito de la base de datos, excepto el número 2.  Adjunto el número archivo. 

NUEVO ARCHIVO.xlsm

publicado

Ya lo logré. Ya funciona bien y ya numera. MUCHÍSIMAS GRACIAS por toda la ayuda. 

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