Saltar al contenido

Error copiando varias hojas en la hoja de un libro


Recommended Posts

publicado

Qué tal, estoy intentando agregar la hoja de "SoloMexico" de varios libros a otro libro de excel, el problema que tengo es que sólo me está agregando el primer libro de la carpeta, he estado un rato intentando arreglarlo sin éxito, adjunto el código que estoy utilizando:

Public Sub TLD_IniciarMacro()
    With Application
        .ScreenUpdating = False
        .EnableEvents = False
        .CutCopyMode = False
        .DisplayAlerts = False
    End With
    
    ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False
End Sub

Public Sub TLD_FinalizarMacro()
    With Application
        .DisplayAlerts = True
        .EnableEvents = True
        .CutCopyMode = False
        .ScreenUpdating = True
        .StatusBar = False
    End With
End Sub

Sub MasterSTS()
    Dim Carpeta As String
    Dim Examinar As Object

    TLD_IniciarMacro
    
    Set Examinar = Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    
    With Examinar
       If .Show = -1 Then
           Carpeta = .SelectedItems.Item(1)
           RecorreArchivos Carpeta
       End If
    End With
    
    TLD_FinalizarMacro

    MsgBox "Proceso terminado"
    
End Sub
Private Sub RecorreArchivos(NombreCarpeta As String)
    Dim Archivos As Object
    Dim Carpeta As Object
    Dim Archivo As Object
    '--
    Set Archivos = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
    Set Carpeta = Archivos.GetFolder(NombreCarpeta)
    For Each Archivo In Carpeta.Files
       Application.StatusBar = Archivo.Name
       CopiarArchivo Archivo.Path
    Next
End Sub

Private Sub CopiarArchivo(Archivo As String)

    Dim Lcopia As Workbook
    Dim LDestino As Workbook
    Dim Destino As Worksheet
    Dim lFilaCopia As Long
    '--
    Set LDestino = ActiveWorkbook
    Set Destino = LDestino.ActiveSheet
    Set Lcopia = Workbooks.Open(Archivo)
    
    With Lcopia
        lFilaCopia = .Sheets(1).Range("A" & .Sheets(1).Rows.Count).End(xlUp).Row
        .Sheets("SoloMexico").Range("A2:L" & lFilaCopia).Copy
    End With
    
    With Destino
        lFilaCopia = .Cells(.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        .Range("A2" & lFilaCopia).PasteSpecial xlPasteValues
    End With
    
    Lcopia.Close
    LDestino.Close SaveChanges:=True
End Sub

La carpeta que recorre la macro contiene 6 archivos por el momento, y sólo me está agregando el primer archivo, los demás los omite y ya no los agrega.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.