Saltar al contenido

Problema generando un Join entre dos consultas

Recommended Posts

publicado

Qué tal, tengo un problema generando un join parecido a la tabla de excel que está adjunta a mi base de datos en Access

Lo más cerca que llegué a lograr fue gracias a este querie:

SELECT ALLBASE.AETC1, AUX_SUM_2.[SumaDeGroup Currency Value], Last(ALLBASE.RESP) AS ÚltimoDeRESP, First(ALLBASE.Reason) AS PrimeroDeReason, Last(ALLBASE.Supplier) AS ÚltimoDeSupplier, First(ALLBASE.[PROFIT C]) AS [PrimeroDePROFIT C], First(ALLBASE.[Fiscal Year]) AS [PrimeroDeFiscal Year], Last(ALLBASE.[Fiscal Year]) AS [ÚltimoDeFiscal Year], ALLBASE.[Document Type]
FROM ALLBASE INNER JOIN AUX_SUM_2 ON ALLBASE.AETC1 = AUX_SUM_2.AETC1
WHERE (((ALLBASE.[Document Type])="E3"))
GROUP BY ALLBASE.AETC1, AUX_SUM_2.[SumaDeGroup Currency Value], ALLBASE.[Document Type]
HAVING (((AUX_SUM_2.[SumaDeGroup Currency Value])<-400) AND ((Last(ALLBASE.RESP))="SR"));

Pero algunos valores de AETC1 me salen duplicados o más y hay algunos valores que no se pueden encontrar en la tabla dinámica.

Adjunto el querie de la consulta AUX_SUM_2:

SELECT ALLBASE.AETC1, ALLBASE.[Document Type], Sum(ALLBASE.[Group Currency Value]) AS [SumaDeGroup Currency Value]
FROM ALLBASE
WHERE ALLBASE.[Document Type] = "E3"
GROUP BY ALLBASE.AETC1, ALLBASE.[Document Type];

Lo que se requiere es ordenar los AETC1 que sean de tipo "E3" descartando los vacíos, que pueden o no tener otros tipos de documento (F1,K1,KJ,KK,S7,SA), procediendo a hacer una suma de este agrupado.

EjemploBase.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.