Jump to content

Sumar con condición de fecha

Recommended Posts

Hola a tod@s.

De antemano agradecido por su tiempo en ayudarme a mi inconveniente que es el siguiente.

En el archivo adjunto necesito la suma de cantidades de la fecha de "Hoy" (según la panilla). Intente resolverlo con SUMAPRODUCTO, sin embargo como las fechas tienen también horas asignadas entonces no me resulta la formula.

Atte.-

Carlos

PRUEBA.xlsx

Hace 6 horas, DiegoPC dijo:

=SUMAPRODUCTO((ENTERO(C$2:C$6)=HOY())*B$2:B$6)

Hola, puede salir así

Hola @DiegoPC

Muchas gracias por tu aporte, es lo que necesitaba.

Yo lo había solucionado así

=SUMAPRODUCTO((FECHA(AÑO($C$2:$C$6);MES($C$2:$C$6);DIA($C$2:$C$6))=HOY())*(B2:B6))

Pero el tuyo es mejor 👍

Doy por terminado el tema

• Crear macros Excel

• Pon esto Sub IngresaMes() Dim MES As Variant MES = (InputBox("Ingresar número de mes", "Formato: 1,2,3...")) 'Pegar dato a partir de la primera celda libre de la columna A, en función del Nº de filas de la columna B With Worksheets("Hoja1")   For I = 2 To .UsedRange.Rows(.UsedRange.Rows.Count).Row     If Cells(I, 1) = "" Then         Cells(I, "A").Value = MES     End If   Next      End With End Sub
    • Buenos días a todos; -Necesito de vuestra ayuda. Para mejor comprensión adjunto enlace de un video y comentario. Saludos y gracias de antemano     Adjunto también la macro. MEvento.zip
    • No debe importarnos que el usuario que abrió el tema no vuelva a consultarlo porque nuestras respuestas le llegaron demasiado tarde... Lo importante es poder ayudar a otros usuarios que tengan un problema similar en el futuro...
    • Es una opción original e ingeniosa pero creo que difícil de comprender para un usuario que sepa fórmulas sencillas... Adjunto otra opción con fórmulas desbordadas que puede que sea más fácil de comprender para un usuario que esté aprendiendo a formular, pues hay 3 pasos separados: Columna D : A cada valor se le añade 1> a la izquierda, se sustituye el primer + por 2> y el segundo + por 3>. De paso se quitan los signos , y . para convertir los valores en números. Todo ello con la función SUSTITUIR. ="1>"&SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(SUSTITUIR($C2;",";"");".";"");"+";"2>";1);"+";"3>";1)   Columna E (desbordada hacia la derecha en las columnas F y G): Extrae los valores y letras de 1>, 2> y 3>. Todo ello con una versión matricial de la función EXTRAE, con la ayuda de la función ENCONTRAR. =SI.ERROR(SUSTITUIR(EXTRAE($D2;ENCONTRAR({"1>"\"2>"\"3>"};$D2);SI.ERROR(ENCONTRAR({"2>"\"3>"\"0>"};$D2);100)-ENCONTRAR({"1>"\"2>"\"3>"};$D2));{"1>"\"2>"\"3>"};"");"")   Sumas de C, T y V: Suma las cantidades consumidas de cada letra con la función SUMAPRODUCTO. Salu2, Pedro Wave Sumar Letras PW1.xlsx
    • Hola,  Estoy intentando vía InputBox rellenar con el dato introducido una columna. Pero no consigo que lo haga desde la primera fila libre de A. Sería pegar el dato a partir de la primera celda libre de la columna A (está en verde), en función del Nº de filas de la columna B No consigo modificarla y se pega desde el comienzo.  Podéis echarle un vistazo? La macro está en el ejemplo. ¡Muchísimas gracias!      ej_InputBox.xlsm
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy