Saltar al contenido

ThisWorkbook.Save en BeforeClose y sin embargo me pregunta si deseo guardar


Recommended Posts

publicado

Hola amigos de AE

Una consulta. Tengo un archivo para que se guarde automáticamente antes de cerrar con un mensaje que avisa al usuario que se ha guaedado con éxito, sin embargo, desde de darle ok al mensaje pregunta aparece el cuadrito que pregunta si deseo guardar, no guardar o cancelar. 

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
ThisWorkbook.Save
MsgBox "ARCHIVO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO"
End Sub

El archivo es muy grande y no lo puedo adjuntar.

Será algún comando en alguna macro del archivo que pregunta si desea guardar??

Muchas Gracias!!!

 

 

 

publicado

Si @Antoniestá en ThisWorkbook. Te paso el codigo como está realmente. Le faltaba algo.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
On Error Resume Next
For Each she In Sheets
she.Visible = xlVeryHidden
Next
ThisWorkbook.Save
MsgBox "ARCHIVO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO"
End Sub

publicado

Prueba con esto:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
	Application.DisplayAlerts = False
	ThisWorkbook.Save
	Application.DisplayAlerts = True
	MsgBox "ARCHIVO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO"
End Sub

 

 

 

publicado

Hola @Antonila ultima hoja siempre que visible. Mira analizando bien las macros del archivo pude detectar donde está el problema y lo puse en archivo resumido sin información pero que hace la misma rutina.

el código está en Thisworkbook y sale cuadro preguntando si se desea guardar, Lo anexo para que veas. Alguna recomendación?

Gracias Antoni

before close.xlsm

publicado

Con tu ejemplo se puede explicar mejor lo que está pasando. Cuando intentas cerrar un libro y se han realizado cambios (puedes saber si se han guardado con la propiedad ThisWorkbook.Saved), el orden de eventos es:

  1. Workbook_BeforeClose
  2. Workbook_BeforeSave
  3. Workbook_AfterSave
  4. Workbook_WindowDeactivate
  5. Workbook_Deactivate

Al guardar el libro en el evento BeforeClose provocas que se lancen otros dos eventos más, los mismos que se ejecutarían si no hubieses guardado el libro, quedando una secuencia así:

  1. Workbook_BeforeClose
  2.                                    Workbook_BeforeSave
  3.                                    Workbook_AfterSave
  4. Workbook_BeforeSave
  5. Workbook_AfterSave
  6. Workbook_WindowDeactivate
  7. Workbook_Deactivate

Te propongo un orden distinto:

Private Sub Workbook_AfterSave(ByVal Success As Boolean)
    If Success Then

        MsgBox "ARCHIVO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO"
    End If
    
End Sub

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
    Sheets("GRACIAS").Move After:=Sheets(Sheets.Count)
    If ThisWorkbook.Saved = False Then ThisWorkbook.Save

End Sub

Lo he probado y creo que se amolda a tus necesidades.

Before_Close_Leonardo.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.