Saltar al contenido

Buscar y reemplazar automáticamente


Recommended Posts

publicado

Saludos maestros de Excel.  Como podría hacer para buscar  una información con varios campos que esta en una hoja y reemplazarlo en otra hoja pero no todo el campo sino uno o dos de ellos dependiendo de la necesidad.

para el internet.xlsm

  • 3 weeks later...
publicado
En 15/3/2021 at 4:10 , njnsp dijo:

Hola @ANIBAL3,

Creo que esto es lo que quieres...

Otra cosa es que yo entienda la lógica de funcionamiento de tu solicitud.

Saludos.

para el internet.xlsm 24.37 kB · 2 descargas

Gracias Maestro.  Es esa la idea pero...  la hoja base de datos no debe estar ninguna formula sino solo los datos entonces en la hoja filtro realizar los cambio, no se si una macro o como hacer.  Gracias por tu ayuda.

publicado

Lo siento @ANIBAL3 pero no termino de entenderte.

La hoja Datos es la BD de asignaturas, profesores, cursos... datos fijos o que apenas cambian.

Y en la hoja Filtrar que quieres??

- Escribir una asignatura y que te traiga los datos de la hoja Datos?

- Utilizarla para actualizar la hoja Datos? (eso ya se que no porque es lo que yo había entendido en un principio)

Pon un ejemplo...

publicado

Espero ser claro y no causarte muchas molestias por tu tiempo. En la Hoja Datos tengo la información. Quiero una macro supongo que es la mas adecuada para que cuando modifique los datos en hojas de filtro esta se pase a la hoja de datos y reemplace con las correcciones a esa persona. espero me hayas entendido

 

publicado

Hola @ANIBAL3

Creo que ahora si te he entendido. Lo que tu quieres es partiendo de tu tabla Datos con los datos ya existentes, utilizar la tabla Filtrar para actualizar los datos de la primera; vamos, un INSERT puro y duro. 

Para eso hay que usar una macro, ya que no se trata de jalar la información de una tabla y pasarla a otra, sino de modificar la información que ya hay en la tabla.

En eso no te puedo ayudar, mejor te pasas por el foro Macros y programación VBA - Foro de Ayuda Excel que hay seguro que lo solucionan

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.