Saltar al contenido

almacenar nombre de hoja en una variable y usarlo en la función SUMA


mayar

Recommended Posts

publicado

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. ¿Esto que planteo es posible?

Estoy intentando almacenar el último nombre de la hoja de un libro en una variable para que cuando cree una hoja nueva se me actualicen las fórmulas de mi hoja principal automáticamente a través de la función SUMA. 

 

Para ello: Almaceno el nombre de la última hoja en esta variable:

Sub Variable()

Dim Variable1 As String

Variable1 = ActiveWorkbook.Worksheets(Worksheets.Count).Name
ActiveWorkbook.Names.Add Name:="ultimahoja", RefersToR1C1:=Variable1

End Sub
 

Y luego lo intento usar de esta manera:

=SUMA('semana del 01-01-20:ultimahoja'!A1)

Pero esto no me funciona.

Si me funcionase asiganaría esa macro a un botón para que si he creado hojas nuevas y luego pulso el botón me actualizase la celda con los valores de las nuevas hojas.

De esta manera mi intención era que me sumase todas las celdas A1 desde la hoja semana del 01-01-20 hasta la última hoja. Pero no me funciona y no entiendo porqué, a ver si me podéis echar un cable.

 

Gracias!!

publicado
Hace 25 minutos , JSDJSD dijo:

Sube tu archivo, con un ejemplo del Antea y el después

Hola JSDJSD, gracias por el interés, adjunto un excel donde creo que se ve mejor lo que no me funciona. 

No entiendo porque la función SUMA funciona perfectamente si le pasas una variable con valor numérico, pero no funciona si le pasas una variable con el nombre de una hoja

duda excel.xlsm

publicado

Una alternativa, pásale la celda resultado a esta macro:

Sub SumaHojas(Celda As Range)
Dim Desde As String, Hasta As String
Desde = Sheets(2).Name
Hasta = Sheets(Sheets.Count).Name
Celda.Formula = "=SUM('" & Desde & ":" & Hasta & "'!A1)"
End Sub

 

publicado
Hace 2 minutos , JSDJSD dijo:

Mira a ver si es esto lo que necesitas ?

GIF.gif

Sí, sí, creo que es eso exactamente, que pulsando el botón me sume los valores de las nuevas hojas

¿Cómo lo has conseguido? ?

publicado

Prueba la alternativa del maestro Antoni, es lo mismo pero de un modo diferente, y no olvides nunca agradecer a quién te ayuda o intenta ayudar y es el foro es mediante el corazoncillo que tenemos en la parte inferior derecha.

Agradecimiento.gif

publicado

La cosa quedaría así.

Sub NuevaHoja()
ActiveWorkbook.Worksheets(Worksheets.Count).Activate
a = Format(DateAdd("d", 7, Range("D2")()), "dd-mm-yyyy")
Worksheets(Worksheets.Count).Copy After:=Worksheets((Worksheets.Count))
ActiveSheet.Range("D2").Value = Worksheets(Worksheets.Count - 1).Range("D2").Value + 7
ActiveSheet.Name = "semana del " & a
SumaHojas Sheets("General").Range("E10") '<-------------
End Sub

Sub SumaHojas(Celda As Range)
Dim Desde As String, Hasta As String
Desde = Sheets(2).Name
Hasta = Sheets(Sheets.Count).Name
Celda.Formula = "=SUM('" & Desde & ":" & Hasta & "'!A1)"
End Sub

 

publicado

Siempre hay que probar todo el material que nos ofrecen, decir si nos funciona como queremos y agradecer la implicación de aquel que nos ofrece su ayuda. Un saludo

publicado
Hace 1 minuto , JSDJSD dijo:

Ya lo único que me queda por decirte es que espero que seas del Real Madrid,,, ?

Pues has acertado, jejej, no fallas una ;)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.