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almacenar nombre de hoja en una variable y usarlo en la función SUMA


mayar

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publicado

Hola,

A ver si alguien me puede ayudar. ¿Esto que planteo es posible?

Estoy intentando almacenar el último nombre de la hoja de un libro en una variable para que cuando cree una hoja nueva se me actualicen las fórmulas de mi hoja principal automáticamente a través de la función SUMA. 

 

Para ello: Almaceno el nombre de la última hoja en esta variable:

Sub Variable()

Dim Variable1 As String

Variable1 = ActiveWorkbook.Worksheets(Worksheets.Count).Name
ActiveWorkbook.Names.Add Name:="ultimahoja", RefersToR1C1:=Variable1

End Sub
 

Y luego lo intento usar de esta manera:

=SUMA('semana del 01-01-20:ultimahoja'!A1)

Pero esto no me funciona.

Si me funcionase asiganaría esa macro a un botón para que si he creado hojas nuevas y luego pulso el botón me actualizase la celda con los valores de las nuevas hojas.

De esta manera mi intención era que me sumase todas las celdas A1 desde la hoja semana del 01-01-20 hasta la última hoja. Pero no me funciona y no entiendo porqué, a ver si me podéis echar un cable.

 

Gracias!!

publicado
Hace 25 minutos , JSDJSD dijo:

Sube tu archivo, con un ejemplo del Antea y el después

Hola JSDJSD, gracias por el interés, adjunto un excel donde creo que se ve mejor lo que no me funciona. 

No entiendo porque la función SUMA funciona perfectamente si le pasas una variable con valor numérico, pero no funciona si le pasas una variable con el nombre de una hoja

duda excel.xlsm

publicado

Una alternativa, pásale la celda resultado a esta macro:

Sub SumaHojas(Celda As Range)
Dim Desde As String, Hasta As String
Desde = Sheets(2).Name
Hasta = Sheets(Sheets.Count).Name
Celda.Formula = "=SUM('" & Desde & ":" & Hasta & "'!A1)"
End Sub

 

publicado
Hace 2 minutos , JSDJSD dijo:

Mira a ver si es esto lo que necesitas ?

GIF.gif

Sí, sí, creo que es eso exactamente, que pulsando el botón me sume los valores de las nuevas hojas

¿Cómo lo has conseguido? ?

publicado

Prueba la alternativa del maestro Antoni, es lo mismo pero de un modo diferente, y no olvides nunca agradecer a quién te ayuda o intenta ayudar y es el foro es mediante el corazoncillo que tenemos en la parte inferior derecha.

Agradecimiento.gif

publicado

La cosa quedaría así.

Sub NuevaHoja()
ActiveWorkbook.Worksheets(Worksheets.Count).Activate
a = Format(DateAdd("d", 7, Range("D2")()), "dd-mm-yyyy")
Worksheets(Worksheets.Count).Copy After:=Worksheets((Worksheets.Count))
ActiveSheet.Range("D2").Value = Worksheets(Worksheets.Count - 1).Range("D2").Value + 7
ActiveSheet.Name = "semana del " & a
SumaHojas Sheets("General").Range("E10") '<-------------
End Sub

Sub SumaHojas(Celda As Range)
Dim Desde As String, Hasta As String
Desde = Sheets(2).Name
Hasta = Sheets(Sheets.Count).Name
Celda.Formula = "=SUM('" & Desde & ":" & Hasta & "'!A1)"
End Sub

 

publicado

Siempre hay que probar todo el material que nos ofrecen, decir si nos funciona como queremos y agradecer la implicación de aquel que nos ofrece su ayuda. Un saludo

publicado
Hace 1 minuto , JSDJSD dijo:

Ya lo único que me queda por decirte es que espero que seas del Real Madrid,,, ?

Pues has acertado, jejej, no fallas una ;)

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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