Saltar al contenido

CAMBIAR DE FILA DESPUES DE UNA BUSQUEDA DE UNA BD MOSTRADA EN LISTBOX PARA AGREGAR OTRO REGISTRO

ChrisAb

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes, solicito de su ayuda, ya que estoy programando una macro que genera referencia de depósitos bancarios concatenando varios valores guardados en las celdas de una hoja en especifico de mi libro de Excel y posterior proporcionarla al cliente, específicamente mi problema es:  Al buscar un cliente en mi BD el resultado me lo arroja en un listbox que llamé "LISTA" y cuando selecciono el valor que encontré después de la búsqueda para capturarlo en las celdas que le indico a la macro, antes cabe mencionar que para seleccionar ese resultado de mi búsqueda lo hago con una acción "DBLCLICK" , y de las 5 columnas que tiene mi BD, solo me selecciona la columna y fila "A2" y" B2" que para el Listbox serían 0 y 1 las posiciones que corresponden al ID CLIENTE y CLIENTE, estos son los únicos registros que necesito, el resto solo es visualizarlo es decir solo informativo para el usuario final.

Entonces una vez que selecciono este registro, si jala los dos valores que les comento, pero no logro que brinque a la siguiente fila entonces cada vez que busco un cliente nuevo me lo guarda en la misma posición, de igual formo capturo otros datos que ingreso en mi formulario pero desde un botón al dar clic y ese me funciona a la perfección.

Pero eso me genera duda, al ser proceso de selección en diferentes acciones al aumentar una fila, para guardar nuevos registros solo aumento con uno para los rangos A2 y B2 y con mi botón el resto de las celdas, les comparto mi código:

CON ESTE CÓDIGO SELECCIONO EL REGISTRO CON DOBLE CLIC:

Private Sub LISTA_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)

idcliente = Me.LISTA.List(LISTA.ListIndex, 0)
Sheets("CREDITO").Select
Range("A2").Select
ActiveCell.Value = idcliente

ncliente = Me.LISTA.List(LISTA.ListIndex, 2)
Sheets("CREDITO").Select
Range("B2").Select
ActiveCell.Value = ncliente

End Sub

CON ESTE CÓDIGO MI BOTÓN GUARDAR REGISTRO ME GUARDA EL RESTO DE LOS DATOS INGRESADOS EN EL FORM:

Private Sub BT_REGISTRA_Click()

Dim NombreHoja As String
    Dim HojaDestino As Range
    Dim NuevaFila As Integer

NombreHoja = "CREDITO"
    Set HojaDestino = ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Range("C1").CurrentRegion
    NuevaFila = HojaDestino.Rows.Count + 1

With ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja)

.Cells(NuevaFila, 3).Value = Me.ComboBox1.Value
        .Cells(NuevaFila, 4).Value = Me.ComboBox2.Value
        .Cells(NuevaFila, 5).Value = Me.TextBox3.Value
        .Cells(NuevaFila, 6).Value = Me.TextBox4.Value
        .Cells(NuevaFila, 7).Value = CDate(Me.TextBox1.Value)
        .Cells(NuevaFila, 8).Value = Me.TextBox2.Value

End With

End Sub

**GRACIAS, ESPERO PUEDAN AYUDARME**

EXCEL 6.PNG

EXCEL 5.PNG

EXCEL 4.PNG

EXCEL 3.PNG

EXCEL 2.PNG

EXCEL 1.PNG

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.