Saltar al contenido

Error formula COUNTA

josevdelrio

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

En el archivo adjunto he hecho un COUNTA en la columna B, y me sale que las celdas tienen datos, pero están vacías. Me voy a una de las celdas vacías, le doy a borrar, y la fórmula COUNTA me da un número menos. Sabeis por qué puede pasar eso?

Gracias,

Counta.xlsx

publicado

Hola.

El Problema es que tus celdas no están vacías, tienen un valor de "", al borrar el contenido quedan totalmente vacías.

La función CONTARA cuenta las celdas que contienen cualquier tipo de información, incluidos los valores de error y texto vacío (""). Por ejemplo, si el rango contiene una fórmula que devuelve una cadena vacía, la función CONTARA cuenta ese valor. La función CONTARA no cuenta celdas vacías.

Prueba esto ve a la celda H2 escribe la formula =L2, arrastra la formula hacia abajo, veras que en L2 el valor es 0 en las otras el valor es Vacio, osea "".

para comprobar lo que te cuento ponte en la celda H3 selecciona la la parte de la formula L3 sin el simbolo = y pulsa F9 el resultado es el valor de la celda, haz lo mismo en H2 el resultado es 0

Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.