Saltar al contenido

Cuadrante de trabajo: mostrar aviso si no se cumplen los tiempos de descanso.

Austrolopitecus

Recommended Posts

publicado

Muy buenas a todos.

Tras vuestra excepcional ayuda/ solución a mi anterior cuestión, prosigo a la carga con cuestiones sobre cuadrantes laborales y turnos.

Veréis, a la hora de planificar los turnos, en mi trabajo hemos de respetar una separación de al menos doce horas para cumplir con la legislación vigente en asunto de descansos.

La disposición horaria de los turnos es: Noche (00:00h a 08:00h), Mañana (08:00h a 16:00h) y Tarde (16:00 a 24:00h).

Hay una serie de secuencias de turnos que no son permisibles. Por ejemplo: Pepe trabaja hoy de turno de mañana (08:00h hasta 16:00h). Si respetamos el descanso legal de al menos 12 horas, eso excluiría que Pepe pueda tener turno de Noche en su jornada siguiente (ya que el turno de noche comienza a las 00:00h y Pepe sólo ha descansado 8 horas).

Igual sucedería con las secuencias Tarde/Noche y con la de Tarde/Mañana. Ninguna de ellas cumpliría con el preceptivo descanso legal.

Muy bien. Pues aquí va mi pregunta. De cara a no equivocarme elaborando el cuadrante, ¿sabéis si resulta posible que Excel me generara un aviso al yo tratar de poner estas series erróneas?

Me resulta indiferente el cómo (colores, símbolo de exclamación, etc., etc...), simplemente que me alerte de que esa jornada no es correcta.

Muchísimas gracias por adelantado y un cordial saludo.

Cuadrante combinaciones indebidas.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.