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Macro genera archivo de solo lectura, sin razon alguna


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Buenas,

Hay alguna razon por la cual cuando se ejecuta una Macro, se genere un archvio de solo lectura alterno al original? El codigo que uso es este:

Sub TrapasarTrimestre2() 'Leyendo cadena de texto

Dim Anio%, Trimes As Variant
Dim Conn As Object, rst As Object, SQL$
Dim Ruta$, Datos As Worksheet, RELACION As Worksheet, Rubro$, Tabla$, Campos$, RutaTriAnt$
Dim LibroDestino As Workbook, Z As Long, Condicion$, Cm%, Columnas As Variant, CamposRecord As Variant
Dim FIni As Date, FFinal As Date ', UltFila As Double
Dim HojaActual As Worksheet, Uf As Double, x As Long, y As Long
Dim LibroTriAnt As Workbook

With Application
    .ScreenUpdating = False
    .EnableEvents = False
    .Volatile False
End With

Trimes = Val(Trim(InputBox("Esctiba el trimestre a procesar", "Trimestre")))
If Not IsNumeric(Trimes) Or Trimes < 1 Or Trimes > 4 Or Trimes = 0 Then MsgBox "La Opcion debe ser 1 A 4!!", 64, "Trimestres": Exit Sub

Set Conn = CreateObject("adodb.Connection")
Set rst = CreateObject("adodb.Recordset")
Set Datos = Sheets("DATOS")
Set RELACION = Sheets("RELACION")

Anio = Datos.Range("J6")

With Conn
  .Provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0"
  .Properties("Data Source") = ActiveWorkbook.FullName
  .Properties("Extended Properties") = "Excel 12.0 Xml;HDR=YES"
  .Open
End With

Ruta = Datos.Range("BP2") 'Actual
If Trim(Ruta) = Empty Then MsgBox "La ruta del archivo (Celda: BP2) del trimestre actual esta vacia!": Exit Sub
If Sifse.BuscarTexto(Ruta, Trimes & "T") = False Then MsgBox "Revisa que sea el archivo del " & Trimes & "T (Celda: BP2)!": Exit Sub

RutaTriAnt = Datos.Range("BQ2")
If Trimes <> 1 Then '***
    If Trim(RutaTriAnt) = Empty Then MsgBox "La ruta del archivo (Celda: BQ2) del trimestre anterior esta vacia!": Exit Sub
    If Sifse.BuscarTexto(RutaTriAnt, Trimes - 1 & "T") = False Then MsgBox "Revisa que sea el archivo del " & Trimes & "T (Celda: BQ2)!": Exit Sub
End If '***

Dim Pfi$, Pff$
Select Case Trimes
    Case 1: Pfi = "1/1": Pff = "31/3"
    Case 2: Pfi = "1/4": Pff = "30/6"
    Case 3: Pfi = "1/7": Pff = "30/9"
    Case 4: Pfi = "1/10": Pff = "31/12"
End Select

FIni = CDate(Pfi & "/" & Anio)
FFinal = CDate(Pff & "/" & Anio)

'-Abro el archivo
Set LibroDestino = Workbooks.Open(Ruta)
If Trimes <> 1 Then Set LibroTriAnt = Workbooks.Open(RutaTriAnt) '***

'Limpio el Libro Abierto
Workbooks(LibroDestino.Name).Activate

Dim i%, j%, FilD%, ColD%, SaldoAnt As Double, HojaA$ 'Saldoant: Saldo del libro del trime anterior, HojaA: Hoja del libro del libro del trime ant, FilD y Cold: Fila y col del libro y hoja Destino
Dim Q&, RutaBook$, RutaUtil$, Letra$, Filaformulas& 'Q: guarda el numero de columna
Dim FilT As Long, ColT As Long
Dim Tt As Single

Tt = Timer

With Workbooks(LibroDestino.Name)
    
    For i = 1 To Sheets.Count
        
        HojaA = Sheets(i).Name
        'Sheets(HojaA).Activate
        
        If Funciones.ExisteHoja(HojaA) = False Then MsgBox "La hoja: " & HojaA & "No exite", vbCritical: GoTo 1
        
        If Sheets(HojaA).Name = "EST SIT  FRA" Or Sheets(HojaA).Name = "TRABAJO" Then GoTo 1
        
        FilD = WorksheetFunction.Match("Fecha", Sheets(HojaA).Range("A:A"), 0)
        ColD = WorksheetFunction.Match("HABER", Sheets(HojaA).Range(FilD & ":" & FilD), 0)
        
        Filaformulas = Sheets(HojaA).Cells(Rows.Count, ColD).End(xlUp).Row
        
        If Filaformulas > 2000 Then Filaformulas = 290 'Si se pasa de las formulas que tome solo 290 filas
    
            If FilD = Empty Or FilD = 0 Or ColD = Empty Or ColD = 0 Then
                Set Datos = Nothing
                Set LibroDestino = Nothing
                Set RELACION = Nothing
                MsgBox "No existe Fecha, Debe en la Hoja " & HojaActual.Name, vbCritical, "Envio Trimestres"
                Exit Sub
            End If

        With Sheets(HojaA)
            .Range(.Cells(FilD + 1, 1), .Cells(Filaformulas - 1, ColD)) = "" 'Borra hasta donde esta la formula
            .Range(.Cells(FilD + 1, ColD + 1), .Cells(FilD + 1, ColD + 1)) = "" 'CelDa debajo de Saldo
        End With
        
        '------'Traemos los saldos-------Busco la fila y col de saldo
        If Trimes <> 1 Then '***
            Workbooks(LibroTriAnt.Name).Activate
            'Sheets(HojaA).Activate
        
            FilT = WorksheetFunction.Match("Fecha", Sheets(HojaA).Range("A:A"), 0)
            ColT = WorksheetFunction.Match("SALDO", Sheets(HojaA).Range(FilT & ":" & FilT), 0)
            
            Dim Ufila&
            Ufila = Sheets(HojaA).Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row '+ 1 '+1 Era para tomar la celda que seguia pero no toma el saldo xq la ultima celda debe sr la tiene datos
            
            'Si la fila y la col es = al texto SALDO---------
            If Not IsNumeric(Sheets(HojaA).Cells(Ufila, ColT).Value) Then
                SaldoAnt = Sheets(HojaA).Cells(Ufila + 1, ColT).Value '0
            Else
                SaldoAnt = Sheets(HojaA).Cells(Ufila, ColT).Value
            End If
            '-------
            Workbooks(LibroDestino.Name).Activate
            Workbooks(LibroDestino.Name).Sheets(HojaA).Cells(FilD + 1, ColD + 1) = SaldoAnt
        End If '***
1: Next i
'-----------
FilD = Empty: ColD = Empty: HojaA = Empty: Filaformulas = Empty
FilT = Empty: ColT = Empty

If Trimes <> 1 Then Workbooks(LibroTriAnt.Name).Close SaveChanges:=False '***

End With
End sub

Gracias de antemano.

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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