Saltar al contenido

Necesito crear varios libros a partir de dos archivos


Recommended Posts

publicado

Hola! 

Necesito crear alrededor de 120 libros, los cuales deben contener dos hojas cada uno. Dichas hojas son extraídas de dos libros diferentes. 

Lo que estaba haciendo era crear, a partir del "libro 1", un archivo por cada hoja que contiene dicho libro, usando una macro. Luego, abría cada uno de esos archivos y movía, manualmente, la hoja que les correspondía del "libro 2".  

Es importante mencionar, que tanto el "libro 1", como el "libro 2" contienen 120 hojas, las cuales pertenecen a cada nuevo archivo. 

¿Existe alguna forma de crear los 120 archivos de forma automática? 

Desde ya agradezco cualquier información que me puedan aportar. 

publicado
Hace 9 horas, Tannya dijo:

¿Existe alguna forma de crear los 120 archivos de forma automática?

es posible, solo se requiere (RE)crear (u obtener) el modelo y estructura de ambos libros, es decir:
- los nombres de las hojas de cada uno y como se corresponden a su "cada libro nuevo"
- si existen vinculos entre las hojas y/o los libros (y requieres que no sigan vinculados ?)
- si contienen macros, objetos incrustados (y cosas por el estilo) ?
- el nombre que ha de tomar cada libro nuevo
- y cualquier otro detalle que te pudieras estar "dejando en el tintero" ?

publicado

Estimado Hector:

Gracias por atender mi consulta.

Los archivos que requiero crear corresponden a cobros que se realiza a un listado de propiedades.

El "libro 1" contiene las hojas de resumen de los cobros que se realizan a cada inmueble (las hojas están ordenadas alfabéticamente).

El "libro 2" contiene el detalle de esos cobros. También están ordenados alfabéticamente. Es decir, la hoja 1 de este libro, coincide con la 1 del otro libro, así sucesivamente.

No existen vínculos de ningún tipo, tampoco macros o cosas similares.

Los nuevos archivos se componen de esta forma:

  • Hoja 1: Hoja de Resumen.
  • Hoja 2: Hoja de Detalle. 

Esas hojas deberían tomar el nombre de "Resumen" y "Detalle", respectivamente.

El nombre de los archivos tienen todos esta estructura:

INM NOMBRE DEL INMUEBLE MES AÑO

Donde:

  • INM: Es la abreviación de inmueble.
  • NOMBRE DEL INMUEBLE: Es el nombre de identificación de la propiedad.
  • MES: Es el mes en curso.
  • AÑO: Es el año en curso.

Como estos cobros se deben hacer todos los meses, lo que siempre varía es el nombre del inmueble y el mes.

Espero haber entregado los detalles requeridos.

 

 

 

publicado
Hace 6 horas, Tannya dijo:

Es decir, la hoja 1 de este libro, coincide con la 1 del otro libro, así sucesivamente...

El nombre de los archivos tienen todos esta estructura:
INM NOMBRE DEL INMUEBLE MES AÑO

... Espero haber entregado los detalles requeridos

pues, si... pero no (con la precisión que se requiere)
con base en tus comentarios (y con ambos libros abiertos), prueba con algo +/- como:

Sub creaLibros()
  Dim Fuente1 As Workbook, Fuente2 As Workbook, n As Long
  Set Fuente1 = Workbooks("libro1")
  Set Fuente1 = Workbooks("libro2")
  Application.ScreenUpdating = False
  For n = 1 To Fuente1.Worksheets.Count
    Fuente1.Worksheets(n).Move
    Fuente2.Worksheets(n).Move After:=ActiveWorkbook.Worksheets(1)
    ActiveWorkbook.SaveAs "INM NOMBRE DEL INMUEBLE MES AÑO", 51
    ActiveWorkbook.Close True
  Next
End Sub

1) usa los nombre reales de tus libros
2) por el cripticismo de "INM NOMBRE DEL INMUEBLE MES AÑO" te toca adaptar la macro ? (para cada archivo nuevo)
3) si quieres conservar las hojas en sus libros originales, cambia de ".Move" a ".Copy"
4) si tienes alguna carpeta donde guardar los (nuevos) archivos, la incluyes en el "SaveAs"

  • 1 month later...
publicado
En 1/2/2021 at 7:24 , Tannya dijo:

en la tercera línea tuve que colocar "Fuente2" en lugar de "Fuente1"

cierto, eso de "escribir codigo en las rodillas..." (no siempre funciona) ?

publicado

A propósito del código, ¿cómo puedo hacer para indicar la carpeta en donde se deben guardar los nuevos archivos creados? 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.