publicado el 28 de enero4 años Buenas tardes, tengo un formulario con un listbox que muestra datos de otro libro, también tiene un botón modificar, eliminar, pero me falta agregar un buscador, lo he intentado hacer pero me sale error, necesito de su ayuda, espero me pueda ayudar de antemano muchas gracias baseprueba.xlsx InicioPrueba.xlsm
publicado el 29 de enero4 años Simplemente te reemplace esta línea ListBoxLista.Clear por ListBoxLista.RowSource = "", el resto del código es tuyo, de todos modos si necesitas una explicación del mismo te subo tu código comentariado. ** Cuando se usa RowSource para cargar ListBox no se puede borrar este con Clear, si no que tienes que usar la propiedad RowSource="" para borrarlo. Private Sub BtnBuscar_Click() Dim fin As Long, i As Long, n As Long Dim sCadena_seccion As String Set FILTRAR = ActiveWorkbook.Worksheets("Listado") With FILTRAR fin = Application.CountA(.Range("A:A")) If TxtBuscador = "" Then Me.ListBoxLista.RowSource = ("A2:G") & FILTRAR.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Exit Sub End If For i = 2 To fin sCadena_seccion = .Cells(i, 1).Value If UCase(sCadena_seccion) Like "*" & UCase(TxtBuscador.Value) & "*" Then ListBoxLista.RowSource = "" Me.ListBoxLista.AddItem Me.ListBoxLista.List(n, 0) = .Cells(i, 1).Value Me.ListBoxLista.List(n, 1) = .Cells(i, 2).Value Me.ListBoxLista.List(n, 2) = .Cells(i, 3).Value Me.ListBoxLista.List(n, 3) = .Cells(i, 4).Value Me.ListBoxLista.List(n, 4) = .Cells(i, 5).Value Me.ListBoxLista.List(n, 5) = .Cells(i, 6).Value Me.ListBoxLista.List(n, 6) = .Cells(i, 7).Value n = n + 1 End If Next Me.ListBoxLista.ColumnWidths = "30pt;150pt;150pt;50pt;50pt;60pt;60pt" End With End Sub
publicado el 29 de enero4 años Autor Excelente, muchas gracias, pero me ha surgido algo inesperado cuando hago click en un registro del listbox, ese registro me lo traslada a los textbox para luego poder modificarlo (Boton Modificar)y todo bien, pero el problema viene al hacer el filtro. cuando eligo el registro filtrado, y al modificarlo (Boton Modificar), me modifica siempre el primer registro, es decir no me modifica el registro que realmente filtre. puedes hacer una prueba por favor. * **** además de ellos al momento de filtrar tambien quisiera mostrar las cabeceras de la tabla. muchas gracias baseprueba.xlsx InicioPrueba.xlsm
publicado el 11 de marzo4 años Bien Master Antonio.... buenos los programas gracias a todos los Master que ayudan en el entretenido mundo del excel.
Buenas tardes, tengo un formulario con un listbox que muestra datos de otro libro, también tiene un botón modificar, eliminar, pero me falta agregar un buscador, lo he intentado hacer pero me sale error, necesito de su ayuda, espero me pueda ayudar
de antemano muchas gracias
baseprueba.xlsx InicioPrueba.xlsm