Saltar al contenido

como podria resumir este if


Recommended Posts

publicado

buenas, estoy tratando de reducir el tamaño del siguiente código

If InStr(1, c, "Out") Or InStr(1, c, "out") Then c.Value = "NS" Else c.Value = c.Value
        If InStr(1, c.Offset(0, 1), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 1), "out") Then c.Offset(0, 1).Value = "NS" Else c.Offset(0, 1).Value = c.Offset(0, 1).Value
        If InStr(1, c.Offset(0, 2), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 2), "out") Then c.Offset(0, 2).Value = "NS" Else c.Offset(0, 2).Value = c.Offset(0, 2).Value
        If InStr(1, c.Offset(0, 3), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 3), "out") Then c.Offset(0, 3).Value = "NS" Else c.Offset(0, 3).Value = c.Offset(0, 3).Value

básicamente es reemplazar texto de una celda y hacer lo mismo en las 3 siguientes a la derecha, pero no se como poder juntar todo en una sola linea de código

 

 

por otra parte estoy tratando de hacer algo similar con replace

c.Replace What:="Hola", Replacement:="Adios"

pero me pasa que, cuando la celda no contiene el texto "Hola" excel me arroja un error que dice lo siguiente:

Cita

no hemos encontrado nada que reemplazar

nota: es posible que los datos que intentas cambiar se encuentren en una hoja protegida. excel no puede cambiar datos de hojas protegidas

 

espero que se entienda lo que trato de hacer

 

desde ya agradezco su ayuda

 

saludos!

publicado
Hace 11 horas, Galactico dijo:

espero que se entienda lo que trato de hacer

No. Sube tu archivo de ejemplo. ¿Porque le dices que remplace Hola si sabes que hay celdas que no la tienen? :huh:

publicado

Como dice el bueno de Haplox, "Está claro que no está claro".

Te dejo lo del If con lo que he entendido:

For y = 0 To 3
   Select Case True
      Case InStr(1, LCase(c.Offset(0, y)), "out"): c.Offset(0, y) = "NS"
   End Select
Next

 

publicado
En 21/1/2021 at 14:49 , Antoni dijo:

Como dice el bueno de Haplox, "Está claro que no está claro".

Te dejo lo del If con lo que he entendido:


For y = 0 To 3
   Select Case True
      Case InStr(1, LCase(c.Offset(0, y)), "out"): c.Offset(0, y) = "NS"
   End Select
Next

 

disculpen, me exprese mal, pero la respuesta de antoni sirvió a la perfección, muchas gracias es un genio

 

otra consulta, por ejemplo, en el for, si fuera de 0 a 100 el valor de y, como podría ingresar algo para que se me guarde la hoja cuando y valga 50, y luego al finalizar (con 100)

 

muchas gracias de nuevo

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.