Saltar al contenido

Mas de 10 columnas en un ListBox vinculado con sql Access

Recommended Posts

publicado

Hola y buen día a todos;

He visto publicado en esta web el siguiente articulo:

+10 columnas by Antoni

Sería posible implementarlo a mi macro.

Explico:

En un formulario llamado "frm_Cobros" tengo un botón "btn_Filtro" el cual ejecuta una consulta sql a Access y devuelve el resultado a mi "listBox1".

El problema que se me plantea es que no puedo mostrar mas de diez columnas.

Como comenté al principio he visto en el enlace anteriormente mencionado una forma de conseguirlo pero el listBox se alimenta de datos del propio Excel y no de una consulta.

Si no es viable esta opción, me serviría cualquier otra que cumpla la condición de mostrar + de 10 columnas y si es posible que aparezcan los títulos entonces perfecto.

Video:

Video explicativo Macro

Mmas10columnas.zip

publicado

Usando la propiedad .RowSource, el listbox puede contener cualquier número de columnas.

He añadido la hoja Consulta, si quieres puedes ocultarla, pero no eliminarla.

BMExcel.xlsm

publicado
Hace 14 horas, Antoni dijo:

Usando la propiedad .RowSource, el listbox puede contener cualquier número de columnas.

He añadido la hoja Consulta, si quieres puedes ocultarla, pero no eliminarla.

BMExcel.xlsm 179.02 kB · 1 descarga

Bo día Antoni;

Gracias como siempre por tus aportes.

Era sabedor de la propiedad .RowSource pero no sabía como se encajaba cuando los datos eran provenientes de una consulta Sql Access. 

He cambiado dos cositas a ver que te parece:

En el evento Initialize del form he puesto:

ListBox1.ColumnHeads = False

No quedaba muy bonito al abrir el formulario.

Y la segunda cosa que he cambiado es el nombre de la hoja "Consulta" por "Cobros" ya que tenía la hoja creada para dichos datos.

Ahh, también le he puesto este código cuando cierro el formulario:

Private Sub UserForm_QueryClose(Cancel As Integer, CloseMode As Integer)
If MsgBox("¿Borramos al salir los datos de la hoja COBROS?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then
    With Sheets("Cobros")
      .Cells.ClearContents
   End With
Else
    Exit Sub
End If

Muchísimas gracias como siempre Antoni. Ya he perdido la cuenta de los cafés que te debo.

Cuando acabe el cierre de fronteras y te animes a bajar a Vigo que sepas que a los cafés pago yo. ??❄️

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.