Saltar al contenido

Macro para filtrar dependiendo de cuatro celdas

Recommended Posts

publicado

Buenos dias días expertos, los solucito sus ayuda con una macro que necesto filtrar con cuatro celda en la hoja consoludado lo que acontinuación los explico.

Necesito presentar en la pestaña “Consolidado” los periodos elegidos por el usuario, así como la suma de los componentes que conforman el PIB por tipo de gasto, para lo cual se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones: El usuario deberá elegir una fecha inicial menor a la final y en caso elija el mismo año deberá elegir el trimestre de la fecha inicial menor al de la fecha final (en caso suceda lo contrario, el programa notificará al usuario con el mensaje “Debe ingresar las fechas correctamente” y no deberá ejecutarse la macro hasta que se ingresen las fechas de manera correcta).

El usuario deberá elegir las series correctas para calcular el monto del PIB por trimestre, solo me funciona algo genenirco y no tengo mucha idea de como poder completar como se necesita anteriormente mensionado. Adjunto el archivo y muchas gracias por su valiosa ayuda quedare agradecido.

PC1 2019-2 EX53-EN55 Data.xlsm

publicado
En 11/1/2021 at 15:51 , jeaa dijo:

Buenos dias días expertos, los solucito sus ayuda con una macro que necesto filtrar con cuatro celda en la hoja consoludado

Qué tal. Yo no tengo ni idea de contabilidad, así que con el código te puedo ayudar, si me explicas (a todos) a qué te refieres con lo de consolidado.

A lo mejor rellenando tu ejemplo con  unos datos se entendería mejor

publicado

Tenia su codigo que mostraba un ejemplo pero bueno lo vuelvo a subir mi ejemplo para que lo ejecutes que solo funciona para uno muchas gracias Haplox.

PC1 2019-2 EX53-EN55 Data.xlsm

publicado

Lo siento @jeaa , pero sigo sin verlo (ya te he dicho que de contabilidad 0)... Tu solo copias los datos del T4-1997 y los traspones en la tabla, pero ¿Y si tienes más de una fila (una por cada periodo de fechas que elijas?

publicado

Haplox, esa macro consulta las cuatro celdas y jala los valores del perido que corresponde y lo traspone eso es casi todo, la idea es que me funcione para todo los periodos...muchas gracias de antemano por favor

publicado

Antony, exelente desarrollo funciona perfecto esa fue la idea...muchas gracias...eres un genio.

publicado

Antony, exelente desarrollo funciona perfecto esa fue la idea...muchas gracias...eres un genio y sin formulario tendra algunas idea?...estoy intentando no lo logro todavia.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.