Saltar al contenido

Macro para ocultar todas las barras de herramientas de un libro no afectando al resto.


Recommended Posts

publicado

Buenas noches.

Estoy buscando una macro que realice la siguiente funcionalidad en un solo archivo.

Una vez abierto el libro se ejecute automáticamente una macro la cual oculte todas las barras  de los extremos (barra de menú, barra de herramientas, cinta de opciones, barra de formula,  etc..).

La dificultad de esto es que solo lo tiene que dejar las barras ocultas en un libro dejando el resto de libros abiertos y pendientes de abrir con las barras habilitadas.

 

 

Únicamente he encontrado está macro la cual te oculta todos los archivos abiertos. por lo que no me sirve

Private Sub Workbook_Open()
Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Enabled = False
Application.CommandBars("Standard").Visible = False
Application.CommandBars("Formatting").Visible = False
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = False
Application.CommandBars("Reviewing").Visible = False
Application.CommandBars("Drawing").Visible = False
Application.CommandBars("Formula Auditing").Visible = False
Application.CommandBars("Formatting").Visible = False
Application.CommandBars("Standard").Visible = False
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Enabled = True
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
Application.CommandBars("Formula Auditing").Visible = True
Application.CommandBars("Drawing").Visible = True
Application.CommandBars("Reviewing").Visible = True
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = True
End Sub

 

Gracias por adelantado y un saludo.

 

publicado
Hace 2 horas, FPAYNO dijo:

se ejecute automáticamente una macro la cual oculte todas las barras  de los extremos (barra de menú, barra de herramientas, cinta de opciones, barra de formula,  etc..)... solo lo tiene que dejar las barras ocultas en un libro dejando el resto de libros abiertos y pendientes de abrir con las barras habilitadas

la macro que transcribes aplica a versiones 97/2003, si piensas dar soporte a esas versiones, la dejas y le agregas instrucciones (xml) para la cinta a partir de versiones 2007, consulta por aqui:

Ribbon and Quick Access Toolbar start pages

publicado
Hace 7 horas, Héctor Miguel dijo:

la macro que transcribes aplica a versiones 97/2003, si piensas dar soporte a esas versiones, la dejas y le agregas instrucciones (xml) para la cinta a partir de versiones 2007, consulta por aqui:

Ribbon and Quick Access Toolbar start pages

Esa macro es antigua y no sirve únicamente la estaba utilizando a modo de ejemplo ya que cuando utilizaba esa macro los cambias afectaban a todos los archivos y busco algo distinto que solo afecte a un archivo

Esta duda la tengo que hace varios años y no he podido encontrarle solución. Ahora tenemos las versiones de Excel mejoradas 

publicado

esa macro si sirve (si la encaminas diferente) pero SOLO para xl-97/2003

tuviste tiempo de analizar el sitio sugerido ?

publicado

Como que si la encaminas diferente?? 

Si das esas ordenes las aplican a todos los archivos

Y yo quiero una macro que solo lo realice en un único libro libro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.