Saltar al contenido

Macro para ocultar todas las barras de herramientas de un libro no afectando al resto.

Recommended Posts

publicado

Buenas noches.

Estoy buscando una macro que realice la siguiente funcionalidad en un solo archivo.

Una vez abierto el libro se ejecute automáticamente una macro la cual oculte todas las barras  de los extremos (barra de menú, barra de herramientas, cinta de opciones, barra de formula,  etc..).

La dificultad de esto es que solo lo tiene que dejar las barras ocultas en un libro dejando el resto de libros abiertos y pendientes de abrir con las barras habilitadas.

Únicamente he encontrado está macro la cual te oculta todos los archivos abiertos. por lo que no me sirve

Private Sub Workbook_Open()
Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Enabled = False
Application.CommandBars("Standard").Visible = False
Application.CommandBars("Formatting").Visible = False
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = False
Application.CommandBars("Reviewing").Visible = False
Application.CommandBars("Drawing").Visible = False
Application.CommandBars("Formula Auditing").Visible = False
Application.CommandBars("Formatting").Visible = False
Application.CommandBars("Standard").Visible = False
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

Application.CommandBars("Worksheet Menu Bar").Enabled = True
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
Application.CommandBars("Standard").Visible = True
Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
Application.CommandBars("Formula Auditing").Visible = True
Application.CommandBars("Drawing").Visible = True
Application.CommandBars("Reviewing").Visible = True
Application.CommandBars("Visual Basic").Visible = True
End Sub

Gracias por adelantado y un saludo.

publicado
Hace 2 horas, FPAYNO dijo:

se ejecute automáticamente una macro la cual oculte todas las barras  de los extremos (barra de menú, barra de herramientas, cinta de opciones, barra de formula,  etc..)... solo lo tiene que dejar las barras ocultas en un libro dejando el resto de libros abiertos y pendientes de abrir con las barras habilitadas

la macro que transcribes aplica a versiones 97/2003, si piensas dar soporte a esas versiones, la dejas y le agregas instrucciones (xml) para la cinta a partir de versiones 2007, consulta por aqui:

Ribbon and Quick Access Toolbar start pages

publicado
Hace 7 horas, Héctor Miguel dijo:

la macro que transcribes aplica a versiones 97/2003, si piensas dar soporte a esas versiones, la dejas y le agregas instrucciones (xml) para la cinta a partir de versiones 2007, consulta por aqui:

Ribbon and Quick Access Toolbar start pages

Esa macro es antigua y no sirve únicamente la estaba utilizando a modo de ejemplo ya que cuando utilizaba esa macro los cambias afectaban a todos los archivos y busco algo distinto que solo afecte a un archivo

Esta duda la tengo que hace varios años y no he podido encontrarle solución. Ahora tenemos las versiones de Excel mejoradas 

publicado

esa macro si sirve (si la encaminas diferente) pero SOLO para xl-97/2003

tuviste tiempo de analizar el sitio sugerido ?

publicado

Como que si la encaminas diferente?? 

Si das esas ordenes las aplican a todos los archivos

Y yo quiero una macro que solo lo realice en un único libro libro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.