Saltar al contenido

Validar hoja activa en: Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object)

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes estimados amigos.

Antes que nada desearles unas felices fiestas en compañia de sus familias y amigos.

Mi duda es la siguiente.

Tengo un proyecto en el cual he creado un menu para cada tipo de usuario, donde dicho Usuario ve solo un par de hojas, menos el Administrador que ve la totalidad de las hojas, y para evitar el uso de algunas macros asignadas en botones al proyecto, tales como eliminar, modificar, etc, he restinjido su uso validando si una hoja en particular es visible, donde dicha hoja solo es visible cuando se loguea el Administrador, todo por medidas de seguridad.

Usando la siguiente instruccion realice la validacion:

If Sheets("Usuarios").visible = True Then 'Hoja que solo el Administrador ve

Aqui va el codigo que realizara normalmente cuando el usuario activo es el Administrador

Else

End if

Todo funciona desde hace tiempo a pedir de boca, con esto no tengo problemas.

Mi problema es el siguiente, ahora tengo la inquietud de hacer lo mismo en el evento Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object) que esta en el ThisWorkbook. En el cual evito la creacion de nuevas hojas.

Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object)
Application.DisplayAlerts = False
ActiveSheet.Delete
MsgBox "No tienes permitido insertar nuevas hojas de cálculo", vbInformation, "Aviso"
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Pero me gustaria, que siendo Administrador, pueda crear hojas.

Intente fusionar el primer codigo con el segundo sin exito.

De que forma deberia colocar la funcion if para que solo al Administrador que ve la hoja Usuarios pueda crear una hoja nueva ¿?

Agradecido de antemano por sus comentarios.

publicado
Hace 7 horas, MauriciodeAbreu dijo:

De que forma deberia colocar la funcion if para que solo al Administrador que ve la hoja Usuarios pueda crear una hoja nueva ¿?

si estando visible la hoja "usuarios" indica que se trata del administrador, solo agrega la misma instruccion como primera linea:

Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object)
  If Worksheets("Usuarios").Visible = True Then Exit Sub
  Application.DisplayAlerts = False
  ActiveSheet.Delete
  MsgBox "No tienes permitido insertar nuevas hojas de cálculo", vbInformation, "Aviso"
  Application.DisplayAlerts = True
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.