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Ingresar dato desde userform en primera columna vacia


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Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco.

Ejemplo.xlsm

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Buenos dias Haplox, gracias por tu tiempo.

Lo que estoy intentando lograr es que cada vez que le de al botón, lo del textbox1, si el checkbox esdá marcado, que lo ponga en b2 de la hoja2, o sea, en otra hoja, aunque eso no es problema. Si el checbox 1 no esta marcado, y el 2 si, que el textbox2 lo copie en b2, o si no en c2, todo en la misma fila.

Resumiendo, el primero que este marcado, en b2, el siguiente en c2, d2, etc...

Todo esto es para yo luego hacer un filtro avanzado, asi que imagina que estas marcando el criterio para trasladarlo a otra hoja y luego seleccionarlo como el rango de criterio.

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Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Range("B2:E2").ClearContents
If CheckBox1 Then Hoja1.Range("B2") = TextBox1
If CheckBox2 Then Hoja1.Range("C2") = TextBox2
If CheckBox3 Then Hoja1.Range("D2") = TextBox3
If CheckBox4 Then Hoja1.Range("E2") = TextBox4
End Sub

 

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Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Select
Range("B2:E2").ClearContents
Range("B2").Select
If CheckBox1 Then
   ActiveCell = TextBox1
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox2 Then
   ActiveCell = TextBox2
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox3 Then
   ActiveCell = TextBox3
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox4 Then
   ActiveCell = TextBox4
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
End Sub

 

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Esta opción te permite eliminar los checkbox.

Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Select
Range("B2:E2").ClearContents
Range("B2").Select
For x = 1 To 4
   If Not Trim(Controls("TextBox" & x)) = "" Then
      ActiveCell = Controls("TextBox" & x)
      ActiveCell.Offset(0, 1).Select
   End If
Next
End Sub

 

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Hace 53 minutos , Antoni dijo:

Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Select
Range("B2:E2").ClearContents
Range("B2").Select
If CheckBox1 Then
   ActiveCell = TextBox1
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox2 Then
   ActiveCell = TextBox2
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox3 Then
   ActiveCell = TextBox3
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox4 Then
   ActiveCell = TextBox4
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
End Sub

 

Pues usa esta otra.

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  • Crear macros Excel

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    • las columnas que mencionas fueron solo para tener una "visión" de las consideraciones necesarias para distinguir días y horas entre laborables o fin de semana y festivos y la separación de fecha-hora es solo trabajar en dos columnas: una la parte entera (días) y la otra la parte fraccionada (horas), funciones (obviamente) entero(... y residuo(... 1) y finalmente se convierte a valores y se elimina "la fuente" pero una vez que ha quedado visto (y comprendido), podemos regresar a tu modelo de base (menos columnas auxiliares para su comprensión) y resulta el nuevo adjunto horas x turno v2 (ayudaExcel).xlsx
    • Hola Hector Miguel, mil gracias por ese gran trabajo. Tengo las siguientes consultas relacionadas con la nueva versión del file. Lo descrito es lo que puedo interpretar de la revisión:  Columna J: Días. Indica la cantidad de días, más el primero y último día de la semana de la actividad. Columna K: Turno. Columna L: s/d/F. Cantidad de Sábados, Domingos y Feriados involucrados en la actividad. Columna M: Período. N° total de días en los que se desarrolló la actividad. Columna N: 6-s, 7-d, 8-f. Finalmente, quisiera preguntarte que método utilizaste para separar la celda que contiene la fecha y la hora, en 2 celdas separadas. Muchas gracias por la atención prestada a mi caso!!! Jeani    
    • No se si ya pudiste resolver el problema pero ¿Será que el formato de celda te ayude? En celda cuando quieres ver mas de 24:00 lo que se hace es darle el formato a la celda [hh]:mm:ss si fuera hh:mm:ss no verias en  la celda un dato mayor a a 24:00. Quiizas con eso presente puedas tener los resultados que esperas con tu codigo.   Saludos Valentino
    • Expertos buenas tardes, tengo un archivo de excel que funciona bastante bien lo unico es que en la hoja REPORTE hay grafico dinamicos se pierden los datos por la cantidad de informacion que existe no se hay una forma para poder arreglarlo, estare agradecido eternamente por favor. Adjunto el archvio. https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing
    • Muchas gracias por el aporte! Y gracias a todos por participar
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