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Ingresar dato desde userform en primera columna vacia


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publicado

Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco.

Ejemplo.xlsm

publicado

Buenos dias Haplox, gracias por tu tiempo.

Lo que estoy intentando lograr es que cada vez que le de al botón, lo del textbox1, si el checkbox esdá marcado, que lo ponga en b2 de la hoja2, o sea, en otra hoja, aunque eso no es problema. Si el checbox 1 no esta marcado, y el 2 si, que el textbox2 lo copie en b2, o si no en c2, todo en la misma fila.

Resumiendo, el primero que este marcado, en b2, el siguiente en c2, d2, etc...

Todo esto es para yo luego hacer un filtro avanzado, asi que imagina que estas marcando el criterio para trasladarlo a otra hoja y luego seleccionarlo como el rango de criterio.

publicado
Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Range("B2:E2").ClearContents
If CheckBox1 Then Hoja1.Range("B2") = TextBox1
If CheckBox2 Then Hoja1.Range("C2") = TextBox2
If CheckBox3 Then Hoja1.Range("D2") = TextBox3
If CheckBox4 Then Hoja1.Range("E2") = TextBox4
End Sub

 

publicado

Bunenas Antoni, que tal. Gracias por tu tiempo.

Es sin dejar hueco. Si el primer textbox no esta marcado por el checkbox, nada. El primero que este marcado en B2, el siguiente que este marcado, en C2

publicado
Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Select
Range("B2:E2").ClearContents
Range("B2").Select
If CheckBox1 Then
   ActiveCell = TextBox1
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox2 Then
   ActiveCell = TextBox2
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox3 Then
   ActiveCell = TextBox3
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox4 Then
   ActiveCell = TextBox4
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
End Sub

 

publicado

Esta opción te permite eliminar los checkbox.

Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Select
Range("B2:E2").ClearContents
Range("B2").Select
For x = 1 To 4
   If Not Trim(Controls("TextBox" & x)) = "" Then
      ActiveCell = Controls("TextBox" & x)
      ActiveCell.Offset(0, 1).Select
   End If
Next
End Sub

 

publicado
Hace 53 minutos , Antoni dijo:

Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja1.Select
Range("B2:E2").ClearContents
Range("B2").Select
If CheckBox1 Then
   ActiveCell = TextBox1
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox2 Then
   ActiveCell = TextBox2
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox3 Then
   ActiveCell = TextBox3
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
If CheckBox4 Then
   ActiveCell = TextBox4
   ActiveCell.Offset(0, 1).Select
End If
End Sub

 

Pues usa esta otra.

publicado

Capto la idea, pero de la forma que tengo hecho el userform, me carga todos los textbox, por eso puse los checkbox, pero me la guardo ?

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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