Saltar al contenido

ayuda con userform

Recommended Posts

publicado

Que tal a todos ante todos y muchas gracias por el tiempo dispensado.

tengo un formulario creado en userform por mi  para ingresar datos en una planilla.

ahora lo que estoy tratando de lograr y no puedo es lo siguiente :

tengo un combobox con el nombre NIVEL Y PRO el cual al situarte en el  te da lo que seria el id de identificador de datos 

me gustaría que al colocar el id  me trajera  automáticamente  el resto de los datos a la planilla 

.

puse  solo un botón de ingreso por que me parece mas simple  y fácil  la idea es que si meto un dato nuevo lo ingresa y si traigo un dato que ya existe   lo modifique en la misma linea  

dejo el código que utiliza para que se den una idea  de como lo realice y me puedan orientar gracias 

también  tuve que poner mas espacio blancos en el id  por futuras referencia nuevas a agregar pero me gustaría saber cual es la formula para que en el combobox no se muestre  los espacios en blanco  desde ya muchas gracias

Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("ingreso").Select
ActiveSheet.Range("a3").Select
Selection.EntireRow.Insert

Range("a3") = TextBox1
Range("e3") = ComboBox7
Range("f3") = TextBox4

obviamente  son muchos codigos  no los pongo todos  y luego 

ComboBox7 = Empty
 TextBox4 = Empty
 TextBox5 = Empty

no se si me explicado bien espero que alguien pueda ayudarme o guiarme desde ya muchas gracias

DDDDD.PNG

publicado
Hace 47 minutos , ratabboy@gmail.com dijo:

tengo un formulario creado en userform por mi  para ingresar datos en una planilla.

Lo primero que tienes que hacer es subir tu archivo de ejemplo, y explicar cómo funciona (¿dónde iría ese ID?)

Así es imposible ayudarte

publicado

perdon ahi  esta el id  o el numero unico de cada rango lo tomo desde la celda del combobox que tiene nombre en el userform "nivel y pro"

muestra ingreso.xlsm

puedo ingresar datos como esta el archivo pero siempre me agrega una linea nueva lo que quiero hacer es que cuando ponga el campo del id  que tomo en "NIVEL Y PRO" EN USER FORM .  EN PLANILLA INGRESO: NIVEL  si el dato esta  me arroje los datos que alla asi puedo completar o modificar

publicado

gracias  ante todo por el tiempo dispensado antoni estoy tratando de decifrar cada parte de código nuevo que agregaste y cambiaste del original. 

como te abras dado cuenta el código era bien simple pero cumplía con su objetivo.

ahora agregaste código nuevo y cambiaste parte del que estaba y me dejastes algunos interrogantes en el mismo si vos que escribiste el código no sabes de donde son esos enlaces que agregaste no se si yo pueda descifrarlo pero en eso estoy.

subí parte del esqueleto del archivo para que se pueda ver cada  parámetro del useform y a donde estaba enlazado 

..............................................................................................................................................................

Revisar esta parte
   .Range("b" & fila) = 6 '??????????
   .Range("c" & fila) = .Range("f" & fila) / .Range("b" & fila)
   .Range("d" & fila) = .Range("g" & fila) / .Range("b" & fila)

imagino que el 6 es el combobox6 

el tema es que no entiedo por que columna B ya que las columnas en uso son A y de ahi la que sigue es F no entiendo ese parametro que es o que significa.

pense que podra ser que indicas que B es = a la segunda columna osea  F es = a B  osea primero A y luego la que sigue es F pero abajo volves a selecionar el rango B primero oara c y luego para d  me perdi

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.