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MARCAR UN RANGO DE FECHAS


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Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2)

por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1)

Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1.

Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho

fechas.xlsx

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he dado un paso mas. He conseguido que me salgan marcadas todas las fechas que pongo, el uno problema es que la sigla que describe el motivo solo aparece en la fecha de inicio de la situacion.

 

Creo que el fallo esta en la funcion COINCIDIR ya que este coje solo la fecha que esta marcada en la columna de inicio, cuando lo que quiero es que me tome el valor de todas las fechas que estan entre medio de fecha inicio y fecha fin.

 

OS DEJO EL ARCHIVO CON EL AVANCE Y VEREIS LA DIFERENCIA.

Dadme ese pequeño empujon que me falta

 

Gracias

PRUEBAS FECHAS.xlsm

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Buenas de nuevo, me voy autontestando yo mismo. He conseguido hacer ya por fin que se marquen todas las fechas y que se escriban las siglas en el sitio en cuestion.

 

El unico fallo, que si se hace un registro de alguien que ya ha estado se marcan las fechas si, pero la sigla que aparece es la del primer registro.

 

Dejo excel en el que se ve en la tabla de arriba todo con siglas (solo que no coje otros estados ni cambia la sigla), en la tabla de abajo si cambia la sigla a registros duplicados pero solo se marca la fecha inicio bien y las demas con un #N/D

 

A ver si alguien se apiada de mi....

PRUEBAS FECHAS.xlsm

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Hace 34 minutos , Jose BN dijo:

@tupy77 en buena hora! se vale haber leído tu post!

José

Gracias Jose, con la tonteria me esta atrapando esto del excel y cada vez quiero hacer cosas mas dificiles. Ahora mismo estoy intentando saber cuanta gente ha estado en una situacion en un rango de fechas. Por ejemplo. Cuanta gente ha estado de vacaciones entre el 1 y el 15 de noviembre??. Parece facil (y seguramente lo sea. En la tabla principal pongo nombre/fecha inicio/fecha fin/estado laboral

Es relativamente facil si digo que me filtren todos los registros que tengan su fecha inicio o su fecha fin en ese rango y crei que di con la tecla. pero por ejemplo todos los que empezaron las vacaciones antes del 1 no me salian... y ala, buscando la formula, creo que la tengo casi, de hecho, contestandote me acaba de venir una inspiracion, voy a por ello... Gracias por tu comentario

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    • Hola estimados amigos de ayuda excel quisiera pedirles de favor me ayuden con el siguiente problema: Tengo en la celda a1 de la hoja 1 un texto que puede ser mas largo eso no importa, he colocado un botón con un código que al presionar separa el texto en varias líneas pero el problema es que sustituye el contenido de la celda a1 de la hoja 1, me interesaría que la celda a1 de la hoja 1 quede intacta con la información que se muestra inicialmente y más bien que al presionar el botón del formulario se pueda copiar el contenido a la hoja 2 ahí si me interesa que se separe en líneas como actualmente lo hace, el código trabaja, pero, lo que quiero es que NO sustituya el código de la hoja1 esta información debe mantenerse ya que en el programa que trabajo actualmente se extrae esta información a un formulario, todo este texto, y ustedes comprenderán que al separarse me va a leer solo la primera linea y eso es lo que no quiero, por el contrario el texto separado en lineas necesito que vaya a la hoja2 ya que posteriormente colocare un botón para poder imprimir esa información separada en lineas considerando un rango determinado de celdas que podrian ser desde la a1:a20 , les adjunto el ejemplo para que por favor me colaboren...muchas gracias. Ayuda Copiar texto en Hoja 2.xlsm
    • te parece si adjuntas (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel") ? solo asegura que se reproduce el comportamiento que describes
    • Ya los revise es por por que lo oculto el robbin, con otros codigos de vista de impresión suceden lo mismo.
    • la prueba hecha es con la cinta oculta y ejecutando (solamente)... y ya sea que pulse "atrás" o "esc" o mande la impresión, al regresar a la interfaz de usuario la cinta sigue oculta probablemente sea por otras instrucciones en otras partes de tus códigos ?
    • Ni cuenta me di que estaba en Word pero el problema es en Excel.
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