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MARCAR UN RANGO DE FECHAS


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Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2)

por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1)

Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1.

Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho

fechas.xlsx

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he dado un paso mas. He conseguido que me salgan marcadas todas las fechas que pongo, el uno problema es que la sigla que describe el motivo solo aparece en la fecha de inicio de la situacion.

 

Creo que el fallo esta en la funcion COINCIDIR ya que este coje solo la fecha que esta marcada en la columna de inicio, cuando lo que quiero es que me tome el valor de todas las fechas que estan entre medio de fecha inicio y fecha fin.

 

OS DEJO EL ARCHIVO CON EL AVANCE Y VEREIS LA DIFERENCIA.

Dadme ese pequeño empujon que me falta

 

Gracias

PRUEBAS FECHAS.xlsm

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Buenas de nuevo, me voy autontestando yo mismo. He conseguido hacer ya por fin que se marquen todas las fechas y que se escriban las siglas en el sitio en cuestion.

 

El unico fallo, que si se hace un registro de alguien que ya ha estado se marcan las fechas si, pero la sigla que aparece es la del primer registro.

 

Dejo excel en el que se ve en la tabla de arriba todo con siglas (solo que no coje otros estados ni cambia la sigla), en la tabla de abajo si cambia la sigla a registros duplicados pero solo se marca la fecha inicio bien y las demas con un #N/D

 

A ver si alguien se apiada de mi....

PRUEBAS FECHAS.xlsm

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Hace 34 minutos , Jose BN dijo:

@tupy77 en buena hora! se vale haber leído tu post!

José

Gracias Jose, con la tonteria me esta atrapando esto del excel y cada vez quiero hacer cosas mas dificiles. Ahora mismo estoy intentando saber cuanta gente ha estado en una situacion en un rango de fechas. Por ejemplo. Cuanta gente ha estado de vacaciones entre el 1 y el 15 de noviembre??. Parece facil (y seguramente lo sea. En la tabla principal pongo nombre/fecha inicio/fecha fin/estado laboral

Es relativamente facil si digo que me filtren todos los registros que tengan su fecha inicio o su fecha fin en ese rango y crei que di con la tecla. pero por ejemplo todos los que empezaron las vacaciones antes del 1 no me salian... y ala, buscando la formula, creo que la tengo casi, de hecho, contestandote me acaba de venir una inspiracion, voy a por ello... Gracias por tu comentario

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  • Crear macros Excel

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    • las columnas que mencionas fueron solo para tener una "visión" de las consideraciones necesarias para distinguir días y horas entre laborables o fin de semana y festivos y la separación de fecha-hora es solo trabajar en dos columnas: una la parte entera (días) y la otra la parte fraccionada (horas), funciones (obviamente) entero(... y residuo(... 1) y finalmente se convierte a valores y se elimina "la fuente" pero una vez que ha quedado visto (y comprendido), podemos regresar a tu modelo de base (menos columnas auxiliares para su comprensión) y resulta el nuevo adjunto horas x turno v2 (ayudaExcel).xlsx
    • Hola Hector Miguel, mil gracias por ese gran trabajo. Tengo las siguientes consultas relacionadas con la nueva versión del file. Lo descrito es lo que puedo interpretar de la revisión:  Columna J: Días. Indica la cantidad de días, más el primero y último día de la semana de la actividad. Columna K: Turno. Columna L: s/d/F. Cantidad de Sábados, Domingos y Feriados involucrados en la actividad. Columna M: Período. N° total de días en los que se desarrolló la actividad. Columna N: 6-s, 7-d, 8-f. Finalmente, quisiera preguntarte que método utilizaste para separar la celda que contiene la fecha y la hora, en 2 celdas separadas. Muchas gracias por la atención prestada a mi caso!!! Jeani    
    • No se si ya pudiste resolver el problema pero ¿Será que el formato de celda te ayude? En celda cuando quieres ver mas de 24:00 lo que se hace es darle el formato a la celda [hh]:mm:ss si fuera hh:mm:ss no verias en  la celda un dato mayor a a 24:00. Quiizas con eso presente puedas tener los resultados que esperas con tu codigo.   Saludos Valentino
    • Expertos buenas tardes, tengo un archivo de excel que funciona bastante bien lo unico es que en la hoja REPORTE hay grafico dinamicos se pierden los datos por la cantidad de informacion que existe no se hay una forma para poder arreglarlo, estare agradecido eternamente por favor. Adjunto el archvio. https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing
    • Muchas gracias por el aporte! Y gracias a todos por participar
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