Saltar al contenido

MARCAR UN RANGO DE FECHAS

tupy77

Recommended Posts

publicado

Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2)

por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1)

Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1.

Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho

fechas.xlsx

publicado

Bueno, despues de mas de 10 horas hice algunos avances pero aun faltan. He conseguido poner (pero solo me lo hace en el primer registro) continuidad en el estado de alguna persona hasta ahi, Echadle un vistazo y a ver si me podeis ayudar a dar con el modo. Animaros anda

Gracias de antemano

PRUEBAS FECHAS.xlsm

publicado

he dado un paso mas. He conseguido que me salgan marcadas todas las fechas que pongo, el uno problema es que la sigla que describe el motivo solo aparece en la fecha de inicio de la situacion.

Creo que el fallo esta en la funcion COINCIDIR ya que este coje solo la fecha que esta marcada en la columna de inicio, cuando lo que quiero es que me tome el valor de todas las fechas que estan entre medio de fecha inicio y fecha fin.

OS DEJO EL ARCHIVO CON EL AVANCE Y VEREIS LA DIFERENCIA.

Dadme ese pequeño empujon que me falta

Gracias

PRUEBAS FECHAS.xlsm

publicado

Buenas de nuevo, me voy autontestando yo mismo. He conseguido hacer ya por fin que se marquen todas las fechas y que se escriban las siglas en el sitio en cuestion.

El unico fallo, que si se hace un registro de alguien que ya ha estado se marcan las fechas si, pero la sigla que aparece es la del primer registro.

Dejo excel en el que se ve en la tabla de arriba todo con siglas (solo que no coje otros estados ni cambia la sigla), en la tabla de abajo si cambia la sigla a registros duplicados pero solo se marca la fecha inicio bien y las demas con un #N/D

A ver si alguien se apiada de mi....

PRUEBAS FECHAS.xlsm

publicado

por cierto, ya lo hice, tal y como pensaba estaba en la funcion COINCIDIR. No es que me hayais ayudado mucho jajaja pero gracias por haberme leido. Hasta la siguiente

publicado
Hace 34 minutos , Jose BN dijo:

@tupy77 en buena hora! se vale haber leído tu post!

José

Gracias Jose, con la tonteria me esta atrapando esto del excel y cada vez quiero hacer cosas mas dificiles. Ahora mismo estoy intentando saber cuanta gente ha estado en una situacion en un rango de fechas. Por ejemplo. Cuanta gente ha estado de vacaciones entre el 1 y el 15 de noviembre??. Parece facil (y seguramente lo sea. En la tabla principal pongo nombre/fecha inicio/fecha fin/estado laboral

Es relativamente facil si digo que me filtren todos los registros que tengan su fecha inicio o su fecha fin en ese rango y crei que di con la tecla. pero por ejemplo todos los que empezaron las vacaciones antes del 1 no me salian... y ala, buscando la formula, creo que la tengo casi, de hecho, contestandote me acaba de venir una inspiracion, voy a por ello... Gracias por tu comentario

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.