Saltar al contenido

Copiar y pegar datos de origen en una macro

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes o días a todos;

-Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible.

Se trata de los siguiente:

-Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra.

Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. 

El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna.

Dejo un video para mejor comprensión del tema.

Video:

Copiar y pegar datos de origen

Buen finde a todos

CExcel.xlsm

publicado

Revisando tu archivo, y haciendo comparación de las dos hojas, trae los mismos encabezados, no veo en que columna se encuentra lo que comentas (SERIE) ¿?.

Pero te propongo algo, y si creas una hoja temporal, eliminas la columna que no te sirve y posteriormente pasar a la hoja W.

Saludos cordiales,

Diego.

publicado

Hola Diego,  eso si es verdad a medias ya que en la tabla de origen no muestra ese encabezado la serie seguramente la concatena cuando la hay. Es un poco coñazo también  para mí, por eso decía lo de pegar primero y después  concatenar para copiar  los datos igual a la tabla de origen. Sería posible hacerlo o debo descartar(?).

Muchas gracias por su respuesta  ? 

publicado

Esa columna de serie, se mantiene en la misma columna?

Por que no subes un archivo donde tenga esa columna y pega de forma manual como necesitas la información en la hoja W.

Y si te puedo ayudar, con gusto vale;   y si no, pues habrá alguien mas.

Saludos amigo.

publicado

Hola de nuevo Diego;

- Te comento algo más,  el archivo de origen es de un programa  llamado as400 y no tengo acceso al archivo.  Por eso no te puedo dar más datos. Sigo insistiendo  que creo que la serie la concatena con el número  de factura.  Si te fijas en la hoja donde he insertado los datos en el encabezado no sale. 

Si añada una columna  en la macro e inserto lineas sin serie  como una columna.

Siento  no disponer del archivo  para poder ayudarte.  Gracias  de todas formas.

publicado

Si lo he entendido:

Pega los datos copiados del AS400 en otra parte de la hoja.

Con una macro:

• Concatena las 2 columnas en una de ellas
  • Elimina la otra
  • Copia los datos

Pégalos en la tabla. 

publicado

Hola a ti también Antoni,  sí es así. Primero  capturo los datos de la as400 los pego en una parte de la misma hoja y después  me gustaría  que la macro  hiciese el resto como dices tú:

Concatenar 

Eliminar 

Y copiar.

Como le he comentado  ha Diego no tengo acceso a los archivos de la As. Solo me deja copiar.  Y no puedo asegurar  al 100% pero creo que en la consulta que yo hago concatena esas dos columnas.

Gracias Antoni  y espero que ya tengas to arreglado. Unha aperta e grazas como sempre.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.