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Copiar y pegar datos de origen en una macro


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publicado

Buenas tardes o días a todos;

-Hoy traigo un nuevo reto que me gustaría que me ayudasen a resolver si es posible.

Se trata de los siguiente:

-Tengo un programa de trabajo del cual copio de una tabla de consulta unos valores y después los pego en otra.

Hasta ahí todo bien, siempre y cuando en la tabla de origen todas la columnas tengan datos. 

El problema viene cuando hay una columna que tiene datos en unas filas y en otras no, entonces al hacer el pegado me aumenta una columna.

Dejo un video para mejor comprensión del tema.

Video:

Copiar y pegar datos de origen

Buen finde a todos

CExcel.xlsmFetching info...

publicado

Revisando tu archivo, y haciendo comparación de las dos hojas, trae los mismos encabezados, no veo en que columna se encuentra lo que comentas (SERIE) ¿?.

Pero te propongo algo, y si creas una hoja temporal, eliminas la columna que no te sirve y posteriormente pasar a la hoja W.

Saludos cordiales,

Diego.

publicado

Hola Diego,  eso si es verdad a medias ya que en la tabla de origen no muestra ese encabezado la serie seguramente la concatena cuando la hay. Es un poco coñazo también  para mí, por eso decía lo de pegar primero y después  concatenar para copiar  los datos igual a la tabla de origen. Sería posible hacerlo o debo descartar(?).

Muchas gracias por su respuesta  ? 

publicado

Esa columna de serie, se mantiene en la misma columna?

Por que no subes un archivo donde tenga esa columna y pega de forma manual como necesitas la información en la hoja W.

Y si te puedo ayudar, con gusto vale;   y si no, pues habrá alguien mas.

Saludos amigo.

publicado

Hola de nuevo Diego;

- Te comento algo más,  el archivo de origen es de un programa  llamado as400 y no tengo acceso al archivo.  Por eso no te puedo dar más datos. Sigo insistiendo  que creo que la serie la concatena con el número  de factura.  Si te fijas en la hoja donde he insertado los datos en el encabezado no sale. 

Si añada una columna  en la macro e inserto lineas sin serie  como una columna.

Siento  no disponer del archivo  para poder ayudarte.  Gracias  de todas formas.

 

publicado

Si lo he entendido:

Pega los datos copiados del AS400 en otra parte de la hoja.

Con una macro:

  • Concatena las 2 columnas en una de ellas
  • Elimina la otra
  • Copia los datos

Pégalos en la tabla. 

publicado

Hola a ti también Antoni,  sí es así. Primero  capturo los datos de la as400 los pego en una parte de la misma hoja y después  me gustaría  que la macro  hiciese el resto como dices tú:

Concatenar 

Eliminar 

Y copiar.

Como le he comentado  ha Diego no tengo acceso a los archivos de la As. Solo me deja copiar.  Y no puedo asegurar  al 100% pero creo que en la consulta que yo hago concatena esas dos columnas.

Gracias Antoni  y espero que ya tengas to arreglado. Unha aperta e grazas como sempre.

 

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    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
    • Buenos días mis estimados Familia ayudaexcel,  Favor quisiera solicitar su gentil soporte con lo siguiente: Necesito una formula que al buscar encuentre el valor inicial de busqueda y dea todo los resultados encontrado en una celda como ejemplo. si este producto tienes 4 cantidades esta al hacer una formula de busqueda me dea el resultado de las 4 en una celda, dejo el adjunto a espera de su gran soporte.   BUSCAR.xlsx
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