Jump to content

Buscar 1 valor para reemplazar otros 2 de manera masiva con UserForm


Recommended Posts

Buenas amigos.

Recurro a ustedes con la siguiente problema.

Tengo iformacion en dos tablas que necesito cambiar masivamente, la idea es utilizar el formulario para buscar el valor que se repite y modificar los valores de las celdas adyacentes con informacion que se selecciona en dicho formulario.

Ejemplo: Necesito buscar un balor en la columna D (Llamada Baul), y cambiar el o los valores de las celdas adyacentes a este valor en las columas B y C, y que estos se vean reflejados en el ListBox antes y despues del cambio.

Adjunto archivo ejemplo

Es posible hacerlo ¿?

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Ejenplo-1.xlsm

Link to post
Share on other sites

Hola JSDJSD, gracias por responder, esta fabuloso tu archivo, pero creo que no me supe explicar totalmente.

Lo que necesito es:

1- El formulario toma los valores de la hoja "Valores de formulario"

2- Buscar el o los numero de baúl(es) (lógicamente habrá repetidos en la mayoría de los casos, por lo que los cambios deben aplicar a todos los baules con el mismo numero)

3- Realizar los cambios sea a una o a dos celdas adyacentes (ya que no en todos los casos se realizara el cambio en las dos celdas) por lo que la macro solo cambiara los valores que se hayan seleccionado en la lista desplegable del formulario (Area "Valores a Reemplazar" lado derecho superior)

4- La información a cambiar esta en las dos tablas, Salidas y entradas (es decir, el cambio debe realizarse en las dos al mismo tiempo)

5- De ser posible actualizar en el listbox

Crees que sea posible?¿

Agradecido de antemano por tu ayuda

 

 

 

Edited by MauriciodeAbreu
Link to post
Share on other sites

Hola JSDJSD, si, has dado en el clavo.

Lo único que veo son dos detalles que no debería hacer.

1- Busque valores que no hay en ninguna de las dos tablas, por ejemplo el baul A4000, y al realizar la búsqueda del baúl A4000 muestra el numero de baúl en el listbox de "Vista previa" (que esta en el lado inferior izquierdo del formulario, y al dar doble clic  inicia el proceso de reemplazo, lo cual no debería pasar

2- Al realizar un reemplazo, no "Actualiza el listbox" del lado inferior izquierdo, con lo cual si cometo el error de no actualizar uno de los valores, me tomara los que se encuentran en este listbox, a pesar de ya haberlos cambiado, es posible actualizar el listobox para evitar error en el proceso ?¿

Agradecido por tu ayuda

Link to post
Share on other sites

Hola JSD, estoy muy agradecido con tu ayuda, al igual que con todos y cada uno de los compañeros que me han ayudado y enseñado, pero mis conocimientos son muy escasos.

Ahora fuera del trabajo (sin internet en casa) estoy revisando el código, y prácticamente no entiendo dónde debo meter la mano, pero haré lo posible por entender y tal vez realizar algún ajuste.

Lo primero que veo es que usas la hoja1 para traer la información al listbox1 (por eso la informacion no concuerda con la de las tablas salida y entrada) y a la hoja3 , y de verdad no entiendo el porqué, me imaginé, supongo que por mis escasos conocimientos, que con el número de baúl traías la información de las hojas salida y entradas a los listbox2 y listbox3.

Yo cree la hoja1 para cargar los datos en  el cuadro combinado ya que no conozco otra forma de hacerlo (lista desplegable), para solo seleccionar de la lista el valor a reemplazar, y así no cometer errores de escritura al ingresar el valor que se desea reemplazar..

Pregunto, hay alguna forma de hacerlo sin usar esas 3 hojas ocultas y la hoja1 ?

Lo pregunto para no cargar de tanta hoja el proyecto a dónde debo migrar este buscador

Agradecido como siempre por la ayuda que me puedan brindar

Link to post
Share on other sites

No se si sea de ayuda.

Algo que no mencioné, y se que fue un error, es que los valores de la ubicación y lado, siempre son iguales en ambas tablas (salida y entrada), yo cometí el error de reemplazar los valores reales de la tabla para el archivo ejemplo.

Pido disculpas por ello.

Y trataré de colocar una imagen de lo que me imaginé de como sería.

Más seguiré viendo el código tratando de entenderlo

 

 

 

Edited by MauriciodeAbreu
Link to post
Share on other sites

Lo prometido es deuda, te dejo el archivo prueba y comenta. La hoja Valores del formulario la he dejado puesto que de algún sitio tenemos que tomar la totalidad de baúles que entran en juego, ya que ni en la hoja Entradas ni en la de Salidas tenemos una lista completa de ellos. 

Eliminadas las dos hojas que utilizaba para filtra los datos, y en caso de buscar un baúl que no tenga ni entradas ni salidas te los indica en la parte superior derecha.

También en el apartado valores a reemplazar solamente te reemplazara cuando estos tengan algún dato independientemente uno del otro, es decir que si solo quieres cambiar Lado pues rellenas solamente dicho dato y pulsas reemplazar e igualmente con ubicación dentro del rack, y si quieres cambiar los dos al mismo tiempo pues rellenas los dos y pulsas reemplazar y listo.

En vista previa te muestra la totalidad de baúles afectados tanto de entrada como de salida, y en los otros listbox te los muestra por separado. 

GIF.gif

Ejenplo-1 Prueba 3.xlsm

Link to post
Share on other sites

Muchisimas gracias JSD JSD, decir que esta fabulosa es poco.

Espero no cometer un abuso, porque me has ayudado un monton, pero me pregunto si en ves de un Textbox se puede usar un ComboBox (para seleccionar de la lista el valor a cambiar y no cometer errores al escribir el valor a cambiar).

Ya que en el ingreso pueden no mantener el mismo patron de texto o poner espacios de mas adelante, datos erroneos, etc.

Agradecido infinitamente por la ayuda que me has prestado.

Link to post
Share on other sites

Excelente!! 😲 , es perfecto JSDJSD 👍 eres un genio!!

Estoy eternamete agradecido por toda la ayuda que me has brindado.

Pondre manos a la obra para estudiar a fondo el codigo, y aumentar mis conocimientos...

Se puede poner como solucionado el tema.

Agradecido nuevamente!!. Hasta una proxima consulta...

Un abrazo desde Venezuela.

 

 

Edited by MauriciodeAbreu
Corrección
Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

JSDJSD, Espero no sea un inconveniente realizar una pregunta despues de tantos dias, pero he tratado y tratado, y tengo problema al hacer que se desbloqueen las Hoja Salidas y Entradas, para realizar los cambios, y posterior a los cambios bloquearlas nuevamente.

Pense que habia conseguido hacerlo, pero con el paso de las busquedas y reemplazos me genera error.

Por lo que debo poner como comentario las instrucciones de desbloqueo y bloqueo; y trabajar con las hojas desbloqueadas.

Alguna idea de como solucionar este problema ¿?

Agradecido de antemano por tu ayuda.

Link to post
Share on other sites

Elimina todas las sentencias Unprotect/Protect del formulario.

En el procedimiento Userform_Initialize:


   Sheets("Salidas").Unprotect Password:="123456"
   Sheets("Entradas").Unprotect Password:="123456"

En el procedimiento Userform_Terminate:

   Sheets("Salidas").Protect Password:="123456"
   Sheets("Entradas").Protect Password:="123456"

 

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Si habia buscado pero tengo que calcular la distancia entre 1 cliente y 39 mil mas. Despues calcular cual es el de menos distancia..... A  lo que veo es un tema dificil. Muchas gracias
    • MUCHAS GRACIAS SR. ANTONI.  como siempre dando en el punto. sr. antoni disculpe la molestia todo esta ok.  me olvide preguntar tambien por  la ayuda por periodo mensual filtrando. para que me jale el inventario inicial del periodo anterior dejo como quedaria al filtrar por mes. para tener dos opciones de reporte por fecha en la hoja donde iran los 2 esultados. muchas gracias por su gentil ayuda maestro.   REPORTE F_1 M_.xlsm
    • Hola Grupo un gusto saludarlos a todos,  Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal , Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil,  La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente:  Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el agente trabaje, Me resulta muy dificil debido a que son varios parametros, las planificaciones se manandan de forma semanal,  Me parece super interesante podes desarrollar una idea de este tipo y mas excel, entiendo que es posible pero me resulta difícil, muy difícil, Me podrían brindar ayuda a concretar este problema ? intente de muchas formas pero no logre realizarlo,  Estaria encantando con la ayuda que pueden brindar, Saludos desde Uruguay!    Planificacion Dinamica x agentes Semanales .xlsx
    • Busca por la red "calcular distancia entre dos puntos de geolocalización en Excel" Ya con ese calculo, lo que sigue es sencillo de hacer, y si no puedes hacer esta parte, pues nos avisas por aquí    Saludos
    • Hola a tod@s, Tengo un fichero de Excel para realizar un registro de entradas y salidas y me esta funcionando en cuanto a la parte de cumplimentar en la hoja de Excel directamente. Intentare explicarme lo mejor posible. Pero lo mejor es probarlo.Se trata de una tabla en las que estarían las entradas y salidas de productos de las distintas obras que tenemos (que se llama "Registros" en la hoja REGISTRO) y en la que añadimos y quitamos artículos que pueden entrar o salir según necesidades para llevar un control.Hay otra tabla donde tenemos todos los productos (que se llama "Productos" en la hoja PRODUCTOS).Y una tercera hoja donde tenemos pequeñas tablas para los desplegables que queramos disponer.Todas las hojas están relacionadas mediante formulas y validación de datos.Si comprueban a meter datos o a sacar datos en la hoja de Registro directamente comprobaran que funciona de forma correcta. Suma los productos cuando el valor es positivo y resta cuando el valor es negativo pero si el valor de existencias de ese producto es inferior a cero dará un error porque no hay existencias. Hasta aquí funciona todo correcto.Pero me he creado un formulario para introducir la fecha, que lo hace de forma automática y un código que lo introduce de forma automática a partir de un Listbox que me he creado. Si colocamos un valor y luego lo borramos en el Textbox de búsqueda sacara el listado de todos los artículos. Después solamente con seleccionar el articulo que deseamos lo colocara en el Textbox de código.Pero el problema que no he conseguido resolver es en la parte del Textbox de Cantidad. Porque ahí si coloco un numero negativo aunque el stock sea cero o inferior a cero pues me lo coloca igualmente y no soy capaz de solucionarlo. Me han intentado ayudar en otro foro pero me acabo dando problemas que hacia la suma mal.Espero que lo puedan entender y que me pueden ayudar o darme alguna solución.Yo lo que pretendo después, es poder bloquear las hojas para que nadie pueda modificarlas salvo en algunos campos porque este archivo es para compartir a varios usuarios y unos podrán entrar material y otros solamente sacar material . Pero eso ya será otra historia. Primero quería resolver esto.Disculpen por tanto embrollo, pero cualquier duda se la podre aclarar sin problema. En resumen, seria validar la cantidad introducida para evitar que el stock del producto sea menor que 0. Muchas gracias a todos.   Entradas y salidas de material_5.xlsm
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy