Saltar al contenido

Como ocultar y hacer visibles hojas al seleccionar una pestaña de la cinta de opciones (Ribbon) ??


JSDJSD

Recommended Posts

publicado

Hola, no se si es posible, pero llevo unos días pensando en esto y no doy con la tecla. El tema sería que al pulsar una de las pestañas de la cinta de opciones en este caso Frutería que me ocultara la Hoja2 y cuando pulse en Frutería1 me oculte Hoja1 y haga visible Hoja2.

Lo de ocultar y hacer visible no es el problema, el problema es como hago referencia a si están o no activas las pestañas cuando pulso sobre una de ellas.GIF.thumb.gif.0f74b817c2a937849a5576664d9bfd47.gif

pRUEBA1.xlsm

publicado

No he encontrado nada en Google.

He intentado asignar directamente una macro a una pestaña y aparece esto:

image.thumb.png.ce4772bb805635e5a311de525968f0b5.png

Por cierto ¿Cómo consigues ocultar toda la cinta de opciones y evitar que se pueda restaurar manualmente? ?

 

 

 

 

 

publicado

Gracias Antoni, llevo días buscando y tampoco he encontrado nada.

Hace 1 hora, Antoni dijo:

Por cierto ¿Cómo consigues ocultar toda la cinta de opciones y evitar que se pueda restaurar manualmente? ?

Esto lo hago  con una  herramienta libre llamada Custom UI Editor for Microsoft Office que nos permite insertar fácilmente el código XML que necesitamos para crear nuestras fichas personalizadas.

publicado

Hola

No hay un evento a través de VBA que detecte cuando una pestaña personalizada de la cinta se activa, necesariamente tendrías que recurrir a algún programa de Visual Studio que te permita crear cintas para Excel, como por ejemplo VSTO.

publicado
En 15/11/2020 at 11:48 , JSDJSD dijo:

el problema es como hago referencia a si están o no activas las pestañas cuando pulso sobre una de ellas

simple, MUEVE (tus intenciones)...

de hacer clic sobre una pestaña (de dos o más personalizadas)...

a hacer clic sobre botones (de una sola pestaña con varios grupos ?) ?‍♂️

publicado

otra alternativa: invierte las acciones:

al seleccionar una hoja (u otra)...

se activa/muestra/oculta una pestaña (o la otra ?)

publicado
Hace 18 horas, avalencia dijo:

No hay un evento a través de VBA que detecte cuando una pestaña personalizada de la cinta se activa, necesariamente tendrías que recurrir a algún programa de Visual Studio que te permita crear cintas para Excel, como por ejemplo VSTO.

Hola, muy valiosa la información que me das, e indagando por aquí y por allí también me han confirmado que se puede hacer mediante VBA y XML haciendo llamados de retorno, haciendo callsback en la ribbon de Excel. Cosa que ahora mismo no se como hacer por lo que me toca seguir indagando y estudiando el tema para ver si soy capaz de conseguirlo, muchas gracias y un saludo.

publicado
Hace 13 horas, Héctor Miguel dijo:

simple, MUEVE (tus intenciones)...

de hacer clic sobre una pestaña (de dos o más personalizadas)...

a hacer clic sobre botones (de una sola pestaña con varios grupos ?) ?‍♂️

Muchas gracias por tu aporte, esto ya lo tenía contemplado, pero siempre me gusta buscar cosas poco vistas para estudiar su proceso y así ir sumando conocimientos, un saludo.

publicado
Hace 45 minutos , JSDJSD dijo:

Hola, muy valiosa la información que me das, e indagando por aquí y por allí también me han confirmado que se puede hacer mediante VBA y XML haciendo llamados de retorno, haciendo callsback en la ribbon de Excel. Cosa que ahora mismo no se como hacer por lo que me toca seguir indagando y estudiando el tema para ver si soy capaz de conseguirlo, muchas gracias y un saludo.

Hola nuevamente. Hasta donde recuerdo, así lo combines con XML, no se puede. Las pestañas (Tab) no tienen un atributo tal que se pueda usar al hacerles clic y/o activarlas, incluso intentado "Callbacks". Puedes hacerlo, como ya fue sugiriendo Héctor Miguel, con botones usando, por ejemplo, OnAction en el XML. Si mencionas que te lo han confirmado y/o lo leíste "por ahí", sugiero pongas los enlaces por aquí y lo comentamos. De ser conversaciones de tipo personal, igual, copia/pega el texto y lo comentamos igual.

Como referencia, este es un tema que se viene discutiendo desde el 2007. 

Saludos.

publicado
Hace 39 minutos , avalencia dijo:

Si mencionas que te lo han confirmado y/o lo leíste "por ahí", sugiero pongas los enlaces por aquí y lo comentamos. De ser conversaciones de tipo personal, igual, copia/pega el texto y lo comentamos igual.

Fue una consulta que hice al Maestro Andrés Rojas Moncada para salir de dudas y esto es lo que me contesto.189212311_Capturadepantalla2020-11-18alas21_18_09.thumb.png.01cf0d4cc318c88bb7833ed223ae9437.png

publicado

Sospecho que Andrés entendió al revés, es decir, que se activen pestañas dependiendo de la hoja, lo que es relativamente fácil usando "ActivateTab".

Igual en el supuesto que realmente él entendió y que considera que se puede, comentas qué sugiere ya que, acabo de volver a revisar teoría en documentos de Visual Studio de Microsoft y confirman lo que yo mencionaba.

publicado
Hace 1 hora, avalencia dijo:

Sospecho que Andrés entendió al revés, es decir, que se activen pestañas dependiendo de la hoja, lo que es relativamente fácil usando "ActivateTab".

Igual en el supuesto que realmente él entendió y que considera que se puede, comentas qué sugiere ya que, acabo de volver a revisar teoría en documentos de Visual Studio de Microsoft y confirman lo que yo mencionaba.

Después de ver todos los argumentos que me das Maestro Abraham Valencia quedo convencido de que no es posible hacerlo de la manera que yo pretendía. Muchas gracias por despejar mis dudas.

Podemos dejar el tema como  solucionado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.