Saltar al contenido

Ayuda con formula para cálculo de seguro

Recommended Posts

publicado

Buenos días a los integrantes de este prestigioso foro, en esta ocasión recurro a uds, para que me brinde su apoyo con una formula para determinar el cálculo de la PRIMA SEGURO (celda M10), actualmente vengo realizando mi cálculo en forma errónea al usar como criterio el numero 65 (representa 65 años cumplidos), según detalle:

1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO

2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO

APLICAR CÁLCULO A PRIMA SEGURO,  A LAS ENTIDADES INTEGRA, PROFUTURO, PRIMA Y HABITAT Y CON LAS COMISIONES FLUJO Y MIXTA

y menciono aplicando mal formula, porque el trabajador que se encuentra resaltado cumpliría los 65 años el 25 de Noviembre del presente año, y creo que ahí debería cambiar el criterio 1. SI ES MAYOR O IGUAL A 65 AÑOS NO DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO y considerar la celda G10 (fecha de nacimiento), que interprete que si el trabajador aun no cumple los 65 años debe aplicar el descuento de la PRIMA SEGURO, como si dicho trabajador estuviera en el criterio 2. SI ES MENOR O IGUAL A 65 AÑOS DEBE CALCULARLE PRIMA SEGURO.

NOTA: En resumen si el trabajador tiene menos 65 años aplica descuento PRIMA SEGURO y si el trabajador que estaría por cumplir los 65 años en el mes vigente igualmente debería aplicar la PRIMA SEGURO, pero usando como criterio la celda G10 y ya no los criterios que se viene usando actualmente, para lo cual adjunto archivo.

Desde ya agradezco su apoyo y espero haber explicando lo que se pretende usar.

FORMULA EDAD.xlsx

• 4 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.