Jump to content

Exportar de forma ordenada datos de Formulario Word hacia una Hoja Excel o Access

Recommended Posts

Buenas tardes a todos y todas,

en mi trabajo nos interesa explotar datos que provienen de un formulario de word. Para ello, debo extraer los datos/textos que se introducen en cada campo de Formulario a un formato que permita explotarlos o segmentarlos junto con el resto de datos de los mismos formularios que se han obtenido de otros proyectos. He intentado generar un .txt que me separa los datos de los campos por ; pero el problema que he encontrado es que no todos los datos de los campos los exporta... sólo los de los formularios heredados, por lo que no me sirve... ya que los necesito exportar todos.

He estado buscando por el foro y sí encuentro varias soluciones para hacer el paso inverso, es decir, de una hoja Excel estructurada, cargar datos en un formulario word, pero no he visto nada que me pueda servir. Quizás no he puesto en el buscador las "palabras mágicas". Si en algún lugar está lo que necesito os pido disculpas.... no lo he visto y os agradecería que me respondáis con el link.

En definitiva, necesitaría alguna idea que me permita exportar datos de los campos de un Formulario Word hacia un excel o un access... y que el "repositorio" pueda ir incrementándose a medida que exporto formularios (en una fila nueva por ejemplo).

Espero haberme explicado... y espero que me deis algo de luz. 

Muchas gracias.

Benjamín.

Buenas tardes a todos y todas,

os agradecería aunque sea una pista a seguir... o aunque sea... olvídate, es imposible.

Me corre cierta prisa para ver otras alternativas, si las hay.

Gracias y disculpad las prisas... ya se que no son buenas consejeras.

Benjamín.

a

• Crear macros Excel

• Hola!   He modificado la macro de evento, para que funcione tanto para escribir la fecha, como para restringir en que columnas debe poner mayusculas Ten mucho cuidado con las macros de evento, te puedes volver loco 🤪   Saludos a todos Tabla Excel.xlsm
    • Hola, Hace algún tiempo, en todo excel, publicaron una macro para cambiar los textos a mayusculas, era esta. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim rng As Range On Error Resume Next Set rng = Target.SpecialCells(xlCellTypeConstants, xlTextValues) On Error GoTo 0 If rng Is Nothing Then Exit Sub Dim c As Range With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .Calculation = xlCalculationManual For Each c In rng c = UCase(c) Next c .Calculation = xlCalculationAutomatic .EnableEvents = True .ScreenUpdating = True End With End Sub Es como dice @Silvia, su macro es la que ocasiona el problema. Gabriel
    • Fabuloso!!, anexo archivo con los datos, que no es mucha informacion. Agradecido por tu inmensa ayuda JSD Datos del ComboBox.xlsx
    • hola Antonio Casi te puedo asegurar que el problema es ocasionado por tu macro,  algún entendido en macros la podría revisar.. La cosa es que pese a que cerré tu libro el proyecto seguía apareciendo en ver código y tenía los mismos problemas que mencionas .  Tuve que cerrar por completo el excel para arreglar esta situación...... Entonces se me ocurrió eliminar la macro y guardar el libro (sin la macro) y ahí pude resolver tu problema 🤣   saludos, Silvia    
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy