Jump to content

Consulta sobre crear nueva hoja de Avance de Obras

Recommended Posts

Estimados amigos, por favor me ayudan con esta consulta:  para hacer informes de avance de obra, quisiera usar una fórmula que permita que al hacer una nueva hoja ( worksheet ), traiga datos de la hoja anterior.  Me gustaría hacerlo sin macro, si es posible.  Por favor me pueden aclarar si existe una fórmula para ese propósito?  Mil gracias.

Antoni muy buenos días, desde Costa Rica.  Esta hoja que adjunto, explica un par de datos que necesito de la hoja anterior en un informe de avance de obras.

Le he marcado con colores y puse notas.  Por favor puedes ayudarme para agregarle a la macro que haga esas dos operaciones.  Millones de gracias y que tengas un excelentísimo dia.

Consulta Macro Hoja Avances.xlsx

En 18/11/2020 at 13:30 , Antoni dijo:

Esta macro crea una copia de la última hoja.

Sub CopyLastSheet()
Sheets(Sheets.Count).Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub

Antoni buenos días, por favor podrías ayudarme  agregando a este código lo necesario para crear la hoja de avance de obra siguiente, en este adjunto puse notas para guiarte.  Mil gracias.  

Consulta Macro Hoja Avances.xlsx

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

• Buenas a todos los que pertenecemos a este gran foro. Desde hace unos 4 o 5 días me arroja el error 13, porque hasta la fecha la macro corría bien, por mas que he leído en el foro no doy con la solución. en rojo es la linea  que me arroja el error. Private Sub Matricula_AfterUpdate() If WorksheetFunction.CountIf(Hoja12.Range("C:C"), Me.matricula.Value) = 0 Then MsgBox "Matricula Incorrecta" Me.matricula.Value = "" Exit Sub End If With Me nombre = Application.WorksheetFunction.VLookup(CLng(Me.matricula), Sheets("AGENTES").Range("C3:D3000"), 2, 0) End With End Sub  
    • Hola, cómo están? estoy intentando encontrar un macro que me permita buscar una palabra en la columna A y reemplazar el valor en la columna B de la misma fila Cía codigo Chile 1 Argentina 2 Uruguay 3 Entonces se me abre el imput pongo argentina, se me abre un imput valor nuevo y pongo 10. Y me quedaría el siguiente resultado (mejor aún si me puedo parar arriba del valor y ya me traiga el imput automatico, es decir me paro sobre la celda A3 y cuando me sale el cartel del imput ya me autoaperece el valor Argetina, doy OK y paso al paso 2) Cía codigo Chile 1 Argentina 10 Uruguay 3 intente con la siguiente Macro pero me cambia varios valores en la misma fila, es como que me toma el texto dentro de la celda, y necesito que solo me busque la palabra exacta y si no está me diga valor no buscado o algo asi. -------------------------- Sub FindandReplaceText() 'Update by Extendoffice 2018/5/24     Dim xFind As String     Dim xRep As String     Dim xRg As Range     On Error Resume Next     Set xRg = Cells     xFind = Application.InputBox("word to search:", "Kutools for Excel", , , , , 2)     xRep = Application.InputBox("word to replace:", "Kutools for Excel", , , , , 2)     If xFind = "False" Or xRep = "False" Then Exit Sub     xRg.Replace xFind, xRep, xlPart, xlByRows, False, False, False, False End Sub ---------------- desde ya muchas gracias! saludos.-
    • Buenas a todos tengo una duda que realiza una impresión de la hoja en la que estoy trabajando:Dispongo de este código:………………….................................................................................................................Private Sub CommandButton68_Click()If ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",1)") ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")End IfExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")End Sub………………....................................................................................................................--------------------------------------------------------------------------Este código:ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",1)")Desoculta toda la cinta de herramientas de ExcelEste otro código:ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",0)")Oculta toda la cinta de herramientas de Excel--------------------------------------------------------------------------Entonces qué es lo que hace el código completo?, hace que desoculte RIBBON para luego pasar la vista previa de la impresión de la hoja, pero usando esa condición no existe un botón de cancelar para luego saltar al ELSE y ocultar el RIBOON.En la opción de Excel para salir de la vista previa de impresión hay 2 opciones darle clip en la flecha (atrás) o darle con la tecla ESC.Como puedo modificar el código para que al momento de darle en la flecha (atrás) o darle con la tecla ESC se oculte el RIBBON.    
    • Vaya por delante que no se como se hace. Quizá eso se pudiera resolver con algún tipo de segmentación de datos que te filtre los datos, pero en una sola tabla. En dos tablas opino como Silvia, juraría que es imposible, porque aunque se usaran rangos dinámicos, en algún sitio tienes que poner la primera linea de la segunda tabla.
    • No, son aplicaciones que lo hacen, una de pago y otra gratuita
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy